NOVEDADES

04 septiembre 2012

EL CUERVO


04 septiembre 2012


ALGO DISTINTO
Algo distinto se vio contra Tigre durante casi un tiempo. Se vio un gol, se vieron varios pases seguidos, alguna gambeta, algún pase en cortada, proyección de los laterales… Distinto a todo lo que venía mostrando el Ciclón en los partidos previos. Todo en el primer tiempo. El segundo fue más de lo que veníamos teniendo.

Pero, para ir por partes, empecemos por lo bueno. La defensa está pasando un gran momento. Alvarado y Bianchi Arce está muy seguros en la marca y criteriosos en la salida, aunque siempre se vea algún pelotazo para no perder la costumbre. Los laterales Prósperi y Masuero también tuvieron un muy buen partido. Marcaron, salieron y desbordaron cuando pudieron, sumándose al ataque. Ya no habrá que improvisar centrales de lateral o bajar volantes como venía sucediendo en torneos pasados. Migliore, muy bien nuevamente. Atajó tiro rivales y propios. Un poco mal sacando, pero en el listado de prioridades de un arquero, puedo poner más abajo este ítem… 
 
En el medio volvió Kalinski que, si bien estuvo impreciso, es un jugador que puede darle claridad al medio. Buffa como siempre empujó al equipo con sus corridas. Conmueve ver como deja todo en cada pelota. Y nos queda en dúo uruguayo. Aguiar jugó bien la primera mitad. Aparte del gol, hizo buenos cambios de frente y tocó con criterio. Pero es llamativo cómo baja el rendimiento en la segunda mitad, que se la pasó caminando. Tendrá que ponerse bien en lo físico porque es un jugador interesante. Y el enganche debutante Mirabaje fue discreto, queda la puerta abierta para seguir mirándolo…

Lo más flojo del equipo estuvo arriba. Jara está empeñado con que los cuervos no extrañemos a Salguiero. Muy egoísta, buscando siempre su jugada. Genial si sale, pero no es este el caso. Y para colmo la expulsión. ¿Cuándo entenderán los jugadores de lo estúpido que es hacerse amonestar por protestar, simular, hacer tiempo y todas esas pavadas? Después quedás con uno menos por estas cosas y tirás al tacho el trabajo de todos los compañeros. Quizás los técnicos en lugar de protestar, gesticular o gritar al árbitro, deberían pegarle unos buenos gritos al gil que deja tu equipo con 10… Y Straqua anda navegando en la intrascendencia. Todavía el sistema y el juego no le dan mucho para que se nutra. Pero tampoco está logrando generárselo él mismo ni una vez.

Con todo esto, ayer se vio una mejoría. Pero el resultado fue el mismo que las otras visitas. Un punto. Muy poco si queremos aspirar a tener una temporada tranquila. Ahora, le lejana fecha que viene, volvemos a casa. Y en esa, ¡los tres puntos no se pueden escapar!
 
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top