NOVEDADES

11 septiembre 2012

EL BICHO


11 septiembre 2012


MUCHA BRONCA
Domingo 16 hs. Argentinos recibe a Boca. Después de empezar mal el campeonato y la copa, Argentinos empieza a levantar cabeza y enfrenta al puntero del campeonato. El partido es parejo durante todo el primer tiempo. El segundo tiempo, Boca empieza a tener mas la pelota. Al bicho le cuesta mucho los finales de los partidos. Tal vez por el sistema de juego que propone, tal vez porque el eje de juego en ataque es Nuñez que no esta bien físicamente y no hay nadie que lo pueda remplazar y, desde que el gordo sale, hay que cambiar radicalmente el juego. 


Por eso Astrada, después de la expulsión de Placente, saca un delantero para poner un defensor y aguantar el partido. Con el cambio se resignó mucho el ataque con tal de formar la defensa otra vez. Ojeda salvó en la última jugada lo que era el gol de la derrota. Más allá de esa y del tiro en el palo de Erviti, Boca no generó peligro al arco de Argentinos. La defensa fue sólida y respondió. Hasta acá, es el resúmen de un partido mas. Es lógico que el partido se diera así, por lo que es Boca y por lo que es Argentinos.
 
Lo que, lamentablemente también es lógico, son las constantes diferencias que se aplican en el reglamento a favor de Boca. ¿Por qué hay que escuchar “Contra Boca te tenés que cuidar mas porque cualquier roce te lo cobran en contra”?, ¿Por qué todo medio masivo de comunicación dice: “Fue penal, lo que pasa no se cobra”. ¡Mentira! Si se cobra. ¡Se cobra a favor de Boca! ¿Por qué no se lo cobran a Matellán en un corner? ¿Por qué a Somoza le cobran la mitad de los foules que hace cuando ya tiene amarilla? Porque es Boca. 

El “todo pasa” esta instalado en el maldito fútbol propuesto por la AFA y nosotros nos la bancamos. Aceptamos que hay “foulcitos” que a veces se cobran y a veces no y, por lo tanto, estamos a la merced de los que digitan el fútbol. Y claro, como la mitad mas uno es de Boca, la mitad mas uno no se queja y, por ende, se supone que esta todo bien. Todo esto me da muchísima bronca. Y la bronca es porque, por mas que no quiera, no puedo dejar de pensar en esas tantas jugadas puntuales en un partido que nos vemos perjudicados y no puedo pensar en la pelota rodando, que es lo mas lindo que tiene el fútbol… Perdón a los lectores, pero no me puedo sacar la bronca de encima

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO BICHO  
Share This :
 

Top