Cuando ya era insostenible seguir mirando deportes “apasionantes” como el lanzamiento de garrocha, esgrima o gimnasia, ¡volvió nuestro querido fóbal! Ya tenés excusa para no ir al cumpleañitos de 4 años de la hija de una amiga de tu jermu, que encima está muy fuerte y se separó hace dos meses. Te quedás viendo la fecha como un campeón y volvés a ser el rey del control remoto. ¿Gladiadores, Generación Dorada, Delpo, Leonas?…bueno, Leonas quizás. ¿Pebetero? Vos sabés que el verdadero Pebetero es el Bambino Veira…
Como en cada arranque, teníamos cifradas esperanzas en ver grandes partidos, varios goles y algunas polémicas. Pero, sobre todo, la mayor ilusión estaba en la posible cesación del contrato de Julio Ricardo. Nada de esto ocurrió y el célebre comentarista narró las acciones de Arsenal-Unión, aunque físicamente estuvo en la cancha de San Lorenzo.
Ahora sí macho, basta de sanata y anotá lo que te voy a decir, que vas a entender un poquito más de lo que pasó en esta fecha:
-Vélez ganó 3-0 ante un Argentinos bastante duro. Se ve que al Bichito le afectó la fuerte pretemporada, o la contratación de Garcé ya surtió efecto. El Fortín es el gran candidato y Domínguez fue anotado en 227 mil equipos de GranDT. Lo lamento, fortinero…
-Mientras Román abría su vermú y comía la picadita del sábado, Boca no quedó conforme con haberse quedado varado en Venezuela y también quedó varado en la cancha. 3-0 en su visita a Quilmes.
-El de la B perdió con los de la B. Belgrano hizo valer su condición de equipo de Primera y no tuvo piedad con el recién ascendido RiBer. El dato: Belgrano jugó 8 minutos con un delantero que hizo de arquero. RiBer jugó 96 minutos con un arquero que hizo de delantero…rival.
La perla de esta jornada se la lleva José Sand. Refuerzos estelares, promesas de campeonato y fútbol champagne ¿Qué podía salir mal? Pero claro, apareció, con toda su furia, la mística racinguista. Pepe Sand, un tipo que en Lanús metía doce goles por tiempo, debutó como marca la historia de La Academia: erró los dos penales que tuvo y le anularon mal un gol. Racing empató contra el dificilísimo Rafaela, que sacará dos puntos más como visitante en toda la temporada. El Pepe se dio cuenta que “¡esto es Racing!” y ya está puteando…
Ahora sí, los dejo con los que verdaderamente saben, los que dejan el alma en el tablón: los fanáticos. Sin ellos, no somos nada…
ADELANTADO INTRO
1mtrA