NOVEDADES

08 agosto 2012

ADELANTADO DEL TIEMPO


08 agosto 2012

LA GRAN FINAL
8 DE AGOSTO DE 2020. En el día de la fecha se estará disputando la final de la 8va edición de la Copa Argentina. Esta interesante competencia que nuclea a los equipos de todas las divisiones del fútbol argentino es un éxito y hoy estará consagrando un nuevo campeón.

El torneo se realizó por primera vez en 2012 y, desde aquel momento, se han jugado finales inolvidables. Aprovechamos la ocasión para repasar las definiciones más recordadas: 

AÑO: 2012
FINAL: Boca 0 Racing 1 
SEDE: San Juan 
INCIDENCIAS: En su primera final, la Copa tuvo un desenlace insólito. Fue un partido de ida y vuelta, donde Sand erró 3 penales en 15 minutos. Pero a los 40 del 2do tiempo Hauche la puso en el ángulo para el delirio de la hinchada académica. Zubeldía, que era el DT del equipo de Avellaneda, declaró que Hauche era el Salvador y que Sand, en realidad, no era Dios sino Judas. Por el lado de Boca, tras la tercer corona perdida en forma consecutiva, quedó varado en el aeropuerto de San Juan durante 8 semanas porque había un loco en la pista que no dejaba despegar el avión. Luego se supo que se trataba de Julio Falcioni, que terminó arrestado y al día de hoy cumple condena en una coqueta cárcel de aquella provincia. 

AÑO: 2015 
FINAL: San Lorenzo 1 Almirante Brown 0 
SEDE: Bolivar 
INCIDENCIAS: En aquella final ocurrieron cosas extrañas. Por empezar, despertó muchas sospechas la sede elegida, teniendo en cuenta que el presidente de San Lorenzo era Marcelo Hugo Tinelli. El gol del campeonato fue convertido por Viggo Mortensen, quien protagonizó el partido, simulando ser el Beto Acosta. Por dicha actuación, ese mismo año obtuvo el Oscar al “Mejor gol de película”. Otro hecho extraño ocurrió cuando Mariano Iúdica, DT del Cuervo, empezó a llorar después del gol de Mortensen hasta inundar la cancha y provocar la suspensión del partido cuando aún restaban 20 minutos. 

AÑO: 2019 
FINAL: Rosario Central 2 Arsenal de Sarandí 3 
SEDE: Antártida 
INCIDENCIAS: El equipo Canalla, gracias a las bajas temperaturas pechísticas de sus jugadores, se puso rápidamente en ventaja aprovechando el inmediato acostumbramiento al frío polar. La primera etapa finalizó con un 2 a 0 que parecía muy difícil de revertir. Don Julio Grondona, que se dio cuenta de esta virtud natural de los rosarinos, mandó a acelerar un efecto invernadero artificial para que el calentamiento global acelerara el derretimiento glaciar de los rivales. Sobre el final, aprovechando a un contrincante disminuido por el cambio de temperatura, Arsenal dio vuelta el marcador con 3 goles en los últimos 5 minutos.

Hoy, estamos a horas de la final que disputarán Huracán y Gimnasia de La Plata en Gauleguaychú. Como no terminaron de construir el estadio para albergar dicho partido, y ante la imposibilidad de cambiar de sede, se disputará el mismo en el corsódromo donde se realizan los carnavales.

Esperamos desde nuestro humilde espacio, que estas dos murgas nos entreguen un entretenido espectáculo.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top