PUNTOS SÍ, JUEGO NO
Lo primero que tengo para decir está cargado de pasión y carece de análisis: ¡vamos Boca carajo, tres puntos más, le ganamos a estos muertos!
Guille Burdisso un fenómeno. El pibe ya porta un apellido glorioso y, por si fuera poco, al minuto de vestir la camiseta xeneize clavó un golcito. No había mucho más para pedirle en este primer partido. Sin embargo, el defensor no se dio por satisfecho y se encargó de no dejar pasar a nadie que se acercara al area con camiseta blanca. Si mantiene el rendimiento, nos va a robar más de una ovación.
¿Y del pibe de doble apellido qué me cuentan? figura del
partido, la llevó atada, no se la podían sacar. Jugó e hizo jugar, impecable, mágico. Ya no es una promesa, Sánchez Miño es una realidad.
partido, la llevó atada, no se la podían sacar. Jugó e hizo jugar, impecable, mágico. Ya no es una promesa, Sánchez Miño es una realidad.
Pero a partir de este renglón me voy a sacar el traje de fanático y me transformo en analítico. ¡Boca sigue sin jugar a nada!. Sosa nunca es salida, ni llegada, ni nada. Clemente tampoco arranca la jugada y los centrales, la única opción que están manejando, es el revoleo a la cabeza de los delanteros, bochazos de 50 metros. Pablito no levanta, Somoza se ocupa de la marca y Chávez, en vez de pedirla, se esconde; y cuando le llega la bocha a los pies la pierde en menos de 5 segundos. Arriba el doble nueve es lo más ridículo tácticamente hablando que vi en el fútbol en los últimos años. Ponelo a Acosta o a Gaona Lugo o al que se te cante, pero poné uno por la banda Falcioni, dejame de joder con jugar con dos por adentro.
Me dan pánico los horrores tácticos; me asusta ver aparecer por el tunel a Franco Sosa de titular fecha tras fecha; también me da miedo que el DT siga pensando que ¡¡¡Pochi Chávez!!! puede armar juego; me da escalofríos pensar que las dos figuras (Burdisso y Sánchez Miño) para el técnico, hoy por hoy, son suplentes. Y me da vergüenza ver que equipitos como All Boys nos manejen la pelota en la Bombonera.
Ok, ganamos, la pelota parada es un arma válida y All Boys y los putos periodistas que vayan a llorar a la Iglesia. Pero no caigamos en el conformismo barato de los tres puntos. Este Boca no juega a nada y sólo saca ventaja por algunos buenos rendimientos individuales y errores del rival.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE