DE A POCO...
Para destacar, otros tres puntos de visitante. Esta vez un partido chivo en Victoria contra Tigre. River arrancó con el pie derecho, jugando bien y moviendo la pelota. Rápido en la circulación a uno y dos toques. Así empezó a llegar al arco rival y ya a los 10 minutos se ponía en ventaja con gol de Villalva tras pase de Ponzio.
A los 15, buen centro de FM9 y Sánchez entrando por atrás puso de cabeza el 2-0. El descuento de Tigre fue un cabezazo limpito de Lucas Orban (ese era el 3 de este equipo y se lo dejó ir, mete, marca, juega y cabecea; gran, pero gran error de Almeyda y Passarella). Al minuto del segundo tiempo Lanzini puso el 3-1 y a los 15 Tigre descontó nuevamente.
River es uno atacando y otro completamente diferente defendiendo. Los ataques tienen buen cambio de ritmo. Sánchez metió más de lo que jugó y fue uno de los mejorcitos. Cirigliano sigue desconocido. Ponzio manejó el equipo. Se jugó a su ritmo. Insisto, Lanzini me hace ilusionar. Kekito picante. Funes muy importante, fundamental.
La defensa es lo más flojo del equipo y más cuando la atacan con centros, ya sean cruzados, frontales, con pelota en movimiento o pelota parada. Cada vez que los centrales contrarios pisan el área, el hincha ya sabe que hay peligro. Mercado cumplió. Maidana no termina de consolidarse. González Pires y Ramiro FM sufrieron mucho por el sector izquierdo. Funes no siente el puesto de lateral. A destiempo y con faltas innecesarias. Almeyda tiene que trabajar demasiado en esos aspectos.
Barovero, atajó bien. Tapó un par muy buenas. Tuvo un gran error en una salida que causó el segundo gol de Tigre, pero para mí el balance es positivo. Demuestra solidez y seguridad.
El equipo de mitad de cancha hacia arriba tiene que jugar como arrancó el segundo tiempo (teniendo en cuenta el bajo nivel de Cirigliano) Sánchez- Ponzio- Rojas, Lanzini de enganche y Funes con Trezeguet arriba. (Por suerte no se extrañó tanto como en la previa todos pensábamos).
Hay demasiadas cosas por cambiar y algunas que van siendo positivas. Falta mucho, un montón. Pero por lo menos se está sumando de tres.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO