NOVEDADES

21 agosto 2012

EL TOMBA


21 agosto 2012

NO HAY DOS SIN DIEZ
Ya de ñatos, nuestra queridísima y estimada abuela nos enviaba, billete en mano, al almacén del barrio en búsqueda de la tan preciada crema pa' lo fideo. Al llegar a "lo de Tato", era simple cuestión de acercarse al buen hombre y chiflarle bajito: "Tato, me manda la abuela a buscar crema! Dame DOS potes". El almacenero, que no se apellidaba Bores, era un reconocido militante del Frente Paranormal Tegucigalpense, quien se daba aires de vidente. Hasta el momento nadie le creía, pero hoy en día hemos llegado al fin a comprender el porqué de su reacción: Tato, sin expresión alguna en su rostro, nos respondía con un "Andate a la p#t@ q/e t€ p@r|0". Y nosotros, con pena y sin gloria, enfilábamos de vuelta al hogar, con las manos vacías.

Fiesta, barra!! Fiesta, pueblo!! Bienvenidos al final de la tercer fecha de este torneo Inicial! Godoy Cruz Antonio Tomba ganó y quedó con 7 puntos, la mitad de lo cosechado en las 19 fechas anteriores. Placer... placer es la palabra, porque no hay otra forma de definir la sensación que produjo ver a este conjunto de artistas dibujando en cada pase y en cada desborde lo que fue el despertar del Tomba.

Mendoza recibía al equipo santafesino con las puertas abiertas y el sol asomando. La siesta del domingo arrancaba cargada de impaciencia, ansiedad e incertidumbre. Pero después del primer pitazo, los minutos empezaron a correr y con éstos, el camino empezaba a marcarse; desaparecía todo y crecía la alegría. Primero fue Óbolo y después el pibe Insúa; decretando ambos, desde su empeine, el segundo triunfo al hilo del Expreso.

Castillón, Ceballos, Ibáñez, Óbolo, Olmedo, Castellani... Todos se calzaron la pilcha que mejor les quedaba y un guante en cada pié. Partido de muy buen nivel en general, pero... Más allá de que todos los nombrados cumplieron su rol como correspondía, el porqué de dos triunfos consecutivos está en otros apellidos, en otras camisetas: Ramírez y Castro, los directores de esta orquesta, enganches naturales... Porque en el fútbol... En el buen fútbol, no hay dos sin diez.

Y como decía Tato, barra querida, váyanse a la p#t@ q/€ /8$ p@r|0. Salud!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA



Share This :
 

Top