LA TERCERA ES LA VENCIDA
Hace una semana escribía lo difícil que se nos hacía ganar en la cancha de Vélez, también hice mención que sólo dos veces en los últimos cincuenta años habíamos ganado ahí. La historia comenzó difícil, pero con el correr de los minutos y la entrada de Pereyra el equipo se fue asentando.
Pasaron 15 minutos para que Lanús tocara la pelota. El equipo de Liners era dueño del partido y las chances. Prato tuvo la primera a los 3 min de juego, unos minutos más tarde la chance fue para Papa. Mis ilusiones de ver la tercera victoria en Liners, se desvanecían con cada pelota perdida por Pizarro o pelotas mal bajadas por Castillejos. Pero la historia empezó a cambiar. Una pelota que vino desde un córner, Paolo pegó un terrible cabezazo abajo y a un palo que Montoya heroicamente mandó al tiro de esquina. Más tarde otra pelota al área que Vizcarrondo no llegó a conectar. Las chances empezaban a aparecer y Romero, para mí el mejor del Grana, puso una hermosa pelota a Castillejos que con su lentitud de siempre la desperdició. Cuando el primer tiempo finalizaba, Insúa cayó desafortunadamente arriba de Regueiro causándole un fuerte dolor que lo obligó a retirarse minutos más tarde. En su lugar entró el uruguayo Pereyra, que se transformó en el socio de Romero. Y ahí cambio el partido. Lanús se paró de contra y generó la jugada del gol de Pereyra y más tarde el tiro libre de Ayala, que selló una victoria para nosotros histórica. No sólo eso, también importantísima, porque nos da aire, tranquilidad y buen clima para preparar el partido que se viene, ese que todos los hinchas de Lanús esperamos. El lunes a las 20:15 es la cita, recibimos a Zulma Zubeldía en la fortaleza y ahí estaremos haciendo el aguante y alentando como siempre.
Párrafo aparte para el paraguayo Ayala. Hacía tiempo que no veía en el fútbol argentino un zapatazo como ese. Me da alegría que en este fútbol donde no hay jugadores que pateen de afuera, en Lanús tengamos a uno.
P.D.: Zubeldía este lunes vas a saber lo que es morder la mano de quien te dio de comer, lpmqtp!!!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE