NOVEDADES

17 julio 2012

LA ACADÉ


17 julio 2012

RACING HOY... MÁS O MENOS 
PRÓLOGO: Después de la quiebra, Racing quedó con un pasivo (deuda) de sesenta y cuatro millones de pesos/dólares. Al cierre, después del tiempo estipulado por el juez, se habían verificado veinte y pico de millones. No entraron veintidós que fueron a juicio por verificación tardía que, si eran viables, los incorporaban al pasivo. (Las verificaciones tardías no pueden estimarse como un pasivo pero sí previsionarlas porque nunca se sabe si la justicia fallará a favor o no). Salió la ley de fideicomiso y Racing se amparó. Se consolidó el pasivo y lo que estaba verificado. Se hizo un plan de pagos que se saldó a fines del 2008, quedando dichas verificaciones tardías (a medida que salían se pagaban).
Mientras tanto, Racing fue acopiando dinero de algunas cosas que pagó Blanquiceleste por venta de jugadores mientras lo manejó la síndico y otros ingresos por publicidad y tv. En esa cuenta, a la finalización de la gestión de BC y el órgano fiduciario, había siete millones de dólares. En síntesis: cuando Molina gana las elecciones se levanta la quiebra y no hay deuda. Sólo quedaron dichas verificaciones tardías (los veintidós palos). También la propiedad de algunos jugadores (sobre todo juveniles). Otro tema, es el reconocimiento de deudas de la gerenciadora. A Moralez no quisieron renovarle para no reconocer deudas de Blanquiceleste. Al mes, empezaron a pagar todo lo que les exigían de deudas de la misma gerenciadora. Es decir, prefirieron perder al jugador más importante surgido de las inferiores de los últimos cuarenta años por una medida idiota que revieron al mes.

HOY: La actual dirigencia recibió el club con un saldo de inicio del pasivo mínimo, irrisorio. Podría decirse que el primer balance fue de un pasivo cero por salir de la ley de fideicomiso, con dinero en las cuentas por siete millones de dólares (estimativo), veintidós millones a pagar de verificaciones tardías, algunos jugadores propios, muchos préstamos y muchas acciones por realizar. Por ejemplo: juicios civiles por daños y perjuicios por lo actuado por Gorostegui, entre otros. Lo único que queda de eso son los veintidós palos de deuda, lo demás no existe y las causas para hacer juicio van cayéndose por prescripciones. Hoy, la deuda asciende entre ciento ochenta y doscientos cincuenta millones de pesos como consecuencia de pésimas inversiones, de un déficit operativo mensual arriba de dos millones por compra de jugadores que no rindieron o compra de pases de tipos que no pueden encajárselos a nadie y terminan quedando libres (Vigneri, Rosano, Cáceres, Aveldaño, Dobler, Lugüercio que se va a cambio de deuda), y por los negociados que hacen con grupos inversores que ponen un jugador mientras dichos grupos lo ubican en otro lado y, en el ínterin, pagan cifras millonarias. (Los tipos quieren quedarse a cortar el pasto antes de ir a jugar a otro lado aunque cobren raleado o tengan que apretar para hacerlo). Nadie les pagará tanto.

En el futbol amateur no hay nada: Luego de casi cuatro años de gestión no pueden mostrar un prostituto plan más o menos sustentable y sólo surgen tres o cuatro pibes. Hablan del proyecto y, si no es por aportes de gente desinteresada, en el centro de formación deportiva de La Matanza los pibes no tendrían ni camisetas. Lo mismo ocurre con otros deportes que son amateurs: Para competir afuera, los pibes del básquet juntaron la plata porque no les dan un mango. En algunos deportes, los padres tuvieron que ponerse firmes porque la dirigencia no quería pagar la inscripción en las federaciones.

La sede Villa del Parque sigue destruida, no tienen ni para una lamparita, Avellaneda está sitiada ya que la mejor parte de ella sigue concesionada a Megatlon y, aun siendo socio del club, no te dejan ni pasar al baño ¡Les cobran más barato a los de afuera que a los socios de Racing! Los predios con cero inversiones: El Tita se mantiene por lo que sacan de buffet y algunas donaciones, bonos del estacionamiento y el hombro de hinchas jóvenes. El otro predio: dos camiones de tierra, un alambrado, una columna de luz, una cabina y un cartel plotteado es todo lo que se hizo… ¡en tres años! Y el colegio… los pobres pibes hacinados en una parte del edificio y la otra en el tercer piso de la sede (con las autoridades usando viejas mesitas de máquina de escribir como escritorios) y alumnos que, además de pagar una cuota alta (aunque este subsidiada), tienen que vender rifas de 2 pesos durante los partidos para hacer cosas en el colegio.

La política está manejada con un espíritu cerrado y unilateral. Las asambleas son informativas y no participativas y, ahora, la mayoría y la minoría las tiene la misma gente que gobernó el club desde 2008 (fueron divididos). De todas formas, antes no presentaban las cosas con anticipación para analizar y no llevaban nada a debate. Se tiraba el punto, se discutía y votaba con la mayoría automática que da el estatuto (dos tercios al primero y un tercio al segundo).

LOS BALANCES... lamentables: con rubros inflados y sin comprobantes (¡gastos generales por 40 palos, gastos de limpieza 4 palos!) y ponen cifras como activos a cobrar, que en realidad, son pérdidas (créditos a cobrar a blanquiceleste que los va a pagar Cadorna por quince palos durante dos ejercicios). Así estamos… más o menos. 


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO.




Share This :
 

Top