NOVEDADES

17 julio 2012

EL CUERVO


17 julio 2012

33 MILLONES Y UN ADIÓS
Situación: Sujeto A: “Che, me debés $100.” Sujeto B: “¿Qué $100?” A: “¡Los que te presté el otro día!”. B: “Y, ¿cómo sé que me los prestaste?” A: “¡Porque te lo estoy diciendo!” Pesos más, pesos menos, símil situación se da estos días por San Lorenzo.

El presidente, hábil empresario, afirma haber prestado 33 millones de pesos al club. No le pidan que lo demuestre, se olvidó de pedir recibo, pero hay que creerle. Debe ser así, ¡sino cómo se entiende que el Ciclón armó el tamaño equipazo que ganó la promoción!



Entonces, parece que el trueque es, renuncia y llamado a elecciones, a cambio de reconocer formalmente la deuda. Esto es lo que se dice, rumorea por Boedo. Claro, todo transcendido, nada abiertamente dicho.

Y, ¿después? Se va Abdo, ¿quién viene? Más chisme y rumor. Hoy a la mañana venía M. Tinelli, hoy al mediodía no viene M. Tinelli, a la noche quizás viene de nuevo, quizás Papá Noel está pensando asumir. Todos los ingredientes para una atrapante novela que ya sabemos cómo termina. Con el verdadero hincha sufriendo.

El fondo de esto es la antigua y siempre vigente costumbre de desnaturalizar las instituciones. Hoy San Lorenzo tiene un presidente elegido en elecciones y con mandato hasta 2013. El club tiene un estatuto que se viola cada vez que las decisiones se toman fuera de San Lorenzo, en una productora de televisión o donde sea. Si aquél no quiere decidir, y éste quiere gobernar, llamamos a elecciones, se presenta y (sin duda alguna) gana las elecciones. Mientras tanto este desgobierno que hoy sufre el club, sólo ensombrece de cara al futuro. Y el futuro es ahora nomás, cuando ya pronto empieza otro torneo, cuando termina el mes y hay que pagar sueldos, cuando hay que negociar/renovar contratos, cuando hay deudas que vencen, etc, etc, etc.

Mientras tanto… En ciudad deportiva… Hay un plantel que entrena. Algunos no llegaron que ya se quieren ir, algunos volvieron, otros esperan. Todos aguardando algo que no se sabe bien qué es o será. Total el foco está en otra parte, lo deportivo al margen…

Este inmerecido presente del querido San Lorenzo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top