NOVEDADES

17 julio 2012

EL ROJO


17 julio 2012


EXCEPCIONALMENTE CONFORME
En esta, ya clásica, sección denominada “Por lo menos así lo siento yo” de este simpático e innovador blog, en esta oportunidad me toca hablar de la institución, de la dirigencia.

El original título que decidí ponerle a la nota es exactamente lo que siento respecto a la actual comisión directiva. Tengo que decir que estoy conforme con la gestión de Javier Cantero y su gente. El “excepcionalmente” es porque, en el fútbol de hoy, no somos muchos los que miramos con buenos ojos a los
que conducen nuestras instituciones.

Por empezar, no hace falta que mencione la intensa y solitaria lucha que sostiene la máxima autoridad roja en contra de los que más lastiman a Independiente: lógicamente hablo de Bebote Álvarez y la barra.

Verdaderamente parece un sueño cumplido lo que está haciendo Cantero. Mientras que, por su parte, sus colegas no hacen más que lavarse las manos y dejar en total soledad (cosa que escribí aquí y todos suponíamos) a nuestro presidente.

También es para destacar algo que viene pasando desde que asumió: el realismo con el cual se toma la situación económica y futbolística.

Dá la sensación que la actual comisión sabe perfectamente la crisis financiera que aqueja a la institución y los refuerzos son un ejemplo de ello. Se agudizó el ingenio y no se trajeron estrellas que prometen más de lo que cumplen: Paulo Rosales, Víctor Zapata y Jonathan Santana (sentimentalmente ligado al Rojo), los tres con el pase en su poder. No hubo que negociar con otro equipo, solo sus contratos personales.

Y, por otro lado, Bolatti tomó al Rojo para el boludeo y Cantero defendió con orgullo el nombre de Independiente.

Finalmente, pasando por lo futbolístico, Cristian Díaz y la directiva apuntaron bien al sector donde reforzarse, el mediocampo era claramente el sector más carenciado.

El Rojo comienza una temporada dura, difícil y angustiante. Pero, todo parece indicar que quienes hoy defienden al club están a la altura de las circunstancias. El tiempo lo dirá.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top