AL SEÑOR PRESIDENTE DANIEL ALBERTO PASSARELLA:
Todavía recuerdo esa lluviosa mañana del 5 de Diciembre del 2009, en que me acerqué al Monumental para poder mediante mi voto, sumar ese granito de arena que ayude al cambio y poder ponerle fin a esa paupérrima gestión de Aguilar e Israel.
Yo “compré su discurso” señor Passarella. Yo lo voté por que le creí. (Mala mía). Confié en sus palabras. Me fié de sus épocas de capitán. De su garra, su potencia para patear un tiro libre, un penal o su destreza aérea en esos cabezazos. Le creí cuando parafraseo: "A River lo voy a dirigir como cuando jugaba, con la 6 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo izquierdo". También cuando dijo que con River no se jodía y que iba a luchar contra la
barra (en ese momento pensé que podía hacer lo que está haciendo Cantero ahora). Y más que nada, cuando juró hacer caer a esas ratas inmundas que saquearon al club mediante esa famosa auditoría fantasma.
Prometió repatriar grandes ex River. Diciendo que a Crespo lo convencía en un minuto. Al igual que a Pablito Aimar. Cuando tenía que incorporar bien, para zafar de los promedios, solo trajo al pobre Bordagaray. Los que volvieron, y no por mérito de DAP fueron Cavenaghi y Domínguez. Una buena (en mi opinión, de pura casualidad) trajo a Trezeguet, que rindió mucho pese a ser una incógnita su estado físico. Se peleó con referentes de River como Gallardo, Ortega, Cavenaghi, Domínguez y más.
Los días de mandato siguen pasando. La gente está molesta (algunos hasta pidieron su renuncia con un Banderazo en la puerta del club). La barra sigue en la tribuna. Rumores de clausuras. Denuncias. Deudas con todos. De todos colores. Inhibiciones. Odiosos canjes. Peleas, todos con todos. Muertes. ¿Nos fuimos a la B pero ganamos el campeonato económico? En los balances, no se nota. La cuota casi se duplicó. Jugadores, ex River, glorias del club declaran y nadie a favor de DAP. El equipo todavía no da un salto de calidad, sino que habiendo echado a Cavenaghi y al Chori, quedo mas diezmado todavía.
Me molesta sobre manera, que no dé la cara, que no hable, que se oculte. Esos malditos y escasos comunicados. Pensé, creí que usted Daniel Alberto Passarella, era un hombre de pelotas grandes como para poder sacarnos de ese pozo que nos metieron. Me equivoqué.
Me confieso ante ustedes hinchas de River y del fútbol, yo, el @AdelantadoMillo, lo voté y me arrepiento. Siento una gran decepción. Espero que las próximas elecciones, no tirar mi voto, por el bien de club, del socio y del hincha. Por el bien de River, ese River que tanto queremos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO.