MACRI LO HIZO
A vos te quiero hablar bostero, a vos que no entendés qué carajo está pasando en el club.
Tenemos un grupo de delincuentes que llegaron para hacer política y negocios. ¿O acaso alguien todavía piensa que el buenazo de Angelici y su comisión están en Boca por amor a los colores?. Más claro echale agua, esto se sabía en diciembre y nosotros lo advertimos acá. Angelici es un empresario del juego que Macri quiso poner en el gobierno (dicho por él mismo)
pero que por alguna estrategia de marketing, primero decidió hacerlo desfilar por el club. Cosa que a Mauricio le funcionó bastante bien en su momento.
Si algo se sabía desde un principio, es que Macri está peleado a muerte con Bianchi y con Riquelme. Casualmente el mejor DT y el mejor jugador que tuvo el club en su historia. Seguramente cuestiones de ego e infinidad de internas alejaron a estas partes. La cosa es que a partir de diciembre volvió la sombra de Macri a la institución (recordemos que el Jefe de Gobierno participó directamente en la campaña). Y en cuestión de seis meses ya limpiaron a Riquelme, ¿quedó claro, no?, ¿o algún azonzado piensa que Román se fue porque se "quedó vacío"?. Angelici no solo fue el famoso tesorero que quería voltear la renovación del contrato hace un par de años, sino que además, se encargaba de aclarar todo el tiempo que Román era un "lider negativo" y que Macri lo sigue odiando. Ah, ¿no recuerdan bien?, bueno, para los que se quedaron sin memoria pueden hacer un click acá para recordar.
La jugada fue sencilla, diferencias terribles entre Falcioni y Román, perfil bajo de los dos lados para pelear Copa y Clausura, pero en junio, claramente, uno de los dos tenía que volar. ¿Qué hizo el presi?. Tres días antes de la final se encargó de ratificar al DT en el cargo. Román sintió que una vez más le ponían el dedo ahí... sí, ahí. Listo, no había más nada que hablar. El 10 decidió pegar el portazo, a su forma, claro, sin aclarar mucho, tirando indirectas para que la gente se de cuenta sola, ¿o acaso alguna vez lo escucharon hablar mal de Macri, Maradona o Palermo?. Como hincha de Boca, me hubiese gustado que Riquelme salga a decir públicamente cómo es la torta, pero bueh, el enganche es así, tomalo o dejalo. Pero que nadie se coma el versito que se va porque "se quedó vacío", . ¡Seamos buenos! diría Pagani...
Más allá de ello, nos quedamos con un DT que no tiene peso en el plantel, que si pierde dos partidos es boleta. Un técnico sin autoridad, ya que dudo mucho que después del "Román Gate", los históricos del plantel (Schavi, Orión, Viatri o Clemente) le vayan a dar mucha pelota al mister.
Viatri, el delantero promesa del club (a esta altura realidad), caliente con el DT y sin lugar en el equipo, con chances de irse. Clemente declarando que se podría ir con Román. Roncaglia negociando un contrato a solo horas de jugar la final, perdiendo un tipo clave para ese partido definitorio. Con un Orión lesionado, ayer no pudieron cerrar el acuerdo con Sebastián Sosa y el arquero termina partiendo a Vélez.
Como hincha de Boca, el diagnóstico es contundente: el macrismo, de la mano de Angelici, está destruyendo el club. Claro que Mauricio y cía no deben pensar lo mismo y estarán festejando el éxito de sus jugadas de ajedrez.
Qué banderazo ni qué banderazo, a Román y a Boca había que cuidarlos en diciembre, cuando fueron las elecciones. Ahora estamos jodidos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE