MOVILIZACIÓN CONTRA TINELLI
18 DE JULIO DEL 2020. En horas de la tarde se llevará a cabo una movilización en contra del Presidente de San Lorenzo de Almagro. La agrupación "Me hice del Cuervo por Tinelli", que nuclea a todos los nenes (hoy mayores) que se hicieron hinchas del Ciclón a cambio de un alfajor, tele, pelota o camiseta a lo largo de la historia del programa Show Match, marcharán en repudio al "cabezón".
Porque más allá de las ganas y la plata que puso el animador televisivo, quedó demostrado que no tiene las capacidades necesarias para dirigir una institución como San Lorenzo. Y el club de Boedo, desde que Marcelo Hugo tomó las riendas allá por el 2016, se está hundiendo cada vez más.
Las primeras complicaciones surgieron con su programa "Bailando con un Rengo". El exitoso show que encabeza el conductor desde hace ya 3 años, tiene la modalidad de emparejar 20 hombres con distintos tipos de renguera con 20 bailarinas profesionales. El problema que afecta a San Lorenzo es que el vencedor del polémico concurso se gana la titularidad en el equipo azulgrana por el término de un campeonato.
Otro de los inconvenientes surgió cuando Tinelli, obsesionado con el marketing, puso al mando del plantel a su amigo y colega, Marianito Iúdica. Las quejas de los jugadores no tardaron en llegar. Decían que lo único que hacía el entrenador era patear la pelota para arriba al grito de "¡¡Daleeee!!", y no mucho más. Los periodistas también hicieron notar su malestar, ya que las conferencias de prensa eran largas y tediosas. Las preguntas hacían llorar al DT y había que esperar alrededor de 10 minutos entre cada una de las mismas para poder continuar.
Otro episodio polémico de la gestión ocurrió cuando el Presidente decidió hacer desfilar a un Cuervo para divertir a los espectadores. Ante la negativa de Hernán Caire para usar el disfraz, Marcelo no tuvo peor idea que contratar al Oso Arturo (conocido hincha del Rojo y segundo de Bebote en la Barra Brava de Independiente). Los cánticos no tardaron en llegar: "Oh le le, oh la la, no te hagas el polenta, entrá sin el disfraz". El descontrol fue total, el Oso, agarrándose los genitales, corrió hasta el alambrado local, le afanó dos trapos a "la Buteller" y desapareció.
Este año su gestión tocó fondo. Primero realizó una fuerte campaña cuyo slogan era "un barrio para el cuervo". A través de la cual proponía la construcción de un estadio para 150.000 personas en Bolivar. Y por último, la gota que rebalsó el vaso fue la presentación del anteproyecto que proponía el cambio del nombre. Al hincha le pareció muy invasivo que el talentoso empresario quiera rebautizar al club como "San Marcelo de Almagro".
Los fanáticos se cansaron de esta locura y decidieron movilizarse hoy a las 18hs. Aunque, por el momento, no tenemos información precisa sobre el barrio donde se llevará a cabo la protesta.
ADELANTADO DEL TIEMPO