NOVEDADES

24 julio 2012

EL TOMBA


24 julio 2012

ENTRETIEMPO. PARTE II: AJEDREZ
No importa cuáles sean tus piezas o las de tu oponente. Dos alfiles de madera jugados con astucia, ponen en jaque a cualquier rey de oro. Por más altas que sean sus torres, o sanguinaria su reina, encerradas por tus peones no le van a servir de nada... Todo gira en torno a la capacidad del estratega, de aquel que mueve los hilos. Lo que un ejército logre en el tablero no es más que el reflejo de las ideas del comandante. Y qué mejor ejemplo que Bielsa, dirigiendo a su armada Vasca contra el "infranqueable" Barcelona, complicándolo hasta el último minuto...

Las líneas de hoy las dedicamos al director de nuestra orquesta. Un tipo que logró sensaciones ambiguas en

los hinchas del Expreso: Omar Andres Asad. Faltan días nada más para que empiece una nueva partida, y la misma estará en sus manos. En él queda la posibilidad de dar vuelta la página del Clausura pasado y cambiar la imagen del mal juego que propuso. Hoy por hoy, el Turco organiza sus piezas, mientras la dirigencia recarga su arsenal y ensilla caballos nuevos; algunos que prometen y otros que no tanto.

Al turquito lo conocimos por allá en el 2010 con su mejor perfil: el ofensivo. Un amante del buen fútbol, atado a su teoría (que tanto comparto) de que los partidos se ganan haciendo un gol más que el rival. Y con esta mentalidad, antes de pasar al Emelec de Ecuador, se cansó de darnos alegrías. Hasta que, llegado el momento de su partida, nos dejó con un gusto agrio en la boca, abandonando su proyecto a mitad de camino por motivos económicos, y dando inicio al declive deportivo que tocó fondo (eso espero) el torneo pasado. Irónico, no? El mismo tipo que nos llevó a lo más alto, se encuentra hundiéndose/nos al final del viaje.

Pero así como Quilmes se vendió a los brasileros y la seguimos tomando, dejamos de lado el pasado pseudo-turbio del Turco y nos sentamos a esperar, con más Fe que la tabla del 4, el torneo que pronto (si, si!! en un toque!) arranca... El tablero del DT está casi listo, con la mayoría de los que serán sus trebejos; entre los cuales otra vez asoma su Rey, que más que rey... es un Mago. 

El vino está servido. Las ganas de fútbol, sobran; la esperanza, sobra. Ahora habrá que mover las piezas y esperar a la próxima jugada. Abran cancha.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA 
Share This :
 

Top