NOVEDADES

24 julio 2012

EL MILLO


24 julio 2012

MATÍAS JESÚS ALMEYDA
Todavía me cuesta mucho hablar de “Almeyda entrenador” separando al “Almeyda jugador”. ¿Por qué? Porque realmente, no le puedo reprochar nada como jugador. El Almeyda jugador era un león adentro de la cancha. Una personalidad increíble, muchas ganas, hincha de River de esos que se les nota que tienen la sangre bien Millonaria.

Algunos dicen que Almeyda fue el capitán de la derrota y que con él nos fuimos a la B. Que se hizo echar contra Boca. Que se borró con Belgrano y no jugó  la vuelta de la promo. Capaz, sea cierto. Yo creo que hay
que tener en cuenta muchos, demasiados factores para poder aseverar eso, los cuales, haciendo mención a la filosofa contemporánea Karina Olga, “los dejo a su criterio”.

Reconozco que tuvo dos pelotas muy grandes para hacer lo que hizo. Para agarrar “el fierro caliente” que era River hace un año. No cualquiera lo agarraba. No se escuchó a nadie poner lo que hay que poner arriba de la mesa para ponerse la “pilcha” de DT en la B Nacional. Ni los técnicos más prestigiosos y con más títulos se postularon. No lo escuche a Ramón. Ni al Tolo. Mostaza. Astrada. Labruna. Etc etc etc.

Durante sus partidos como Dt, por lo que pude notar, su preferencia es el 4-4-2. Con doble cinco. Volantes que pasen y sean casi wines  y dos puntas. Yo creo que 6 jugadores para marcar, es mucho. Pero los cambios, casi siempre fueron para buscar el partido. Siempre que el resultado no era positivo, terminó los partidos con 3 o 4 delanteros y pasó a defender con 3 en algunas ocasiones. También se podrá discutir si poniendo más hombres de ataque se es más ofensivo, pero bueno, creo que también es tema para otra ocasión. Creo que nunca encontró EL EQUIPO y pocas veces se lució.

A mi gusto, River, debe jugar 4-3-1-2. El clásico. Laterales que sepan con la pelota y pasen con criterio. El cinco que meta pero sepa jugar. El ocho y el volante por la izquierda que hagan las bandas, pero pensando más que nada en el arco rival. Un enganche que maneje al equipo. Que se juegue a su ritmo. Un punta rapidito y un nueve de área.  ¿Utópico? No creo. Jugadores hay muchos. El Campeón del fútbol Argentino es Arsenal. El segundo fue Tigre, el que más lindo jugó.

Ya sea por decisión de Almeyda, de Passarella o ambos, se produjo el alejamiento de Domínguez y Cavenaghi del club, cosa que me dolió (y creo que a casi todos). Entre eso y la salida “rara” de jugadores como Domingo, Orban o que se vaya Chichizola y no Vega generaron malestar.

Ahora, con más experiencia y pudiendo armar el plantel a su gusto, veremos  “a qué quiere jugar” y cómo juega el equipo. Almeyda, tendrá su segundo ciclo al mando de River Plate, desde acá y por el bien de River, los mejores deseos. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top