Ni el más optimista de nosotros creía en una goleada en la Bombonera. Que íbamos a ganar, muchos lo esperábamos. ¿Pero con semejante demostración? Esa fue la sorpresa para todos los hinchas. Por eso me parece más que oportuno titular mi nota con la canción de Ruben Blade, que algún día cantó la gran Celia Cruz. Porque lo del domingo fue una sorpresa para nosotros, pero también para los xeneizes.
No quedan dudas quién mereció los 3 puntos. Boca, con todas sus figuras, no estuvo presente en la cancha. Quizá por querer cuidar a jugadores para la semi de la Libertadores. No jugaron ni Silva, ni Mouche, ni Riquelme (¿o sí?)… Enfrente estaba ese Arsenal, del que todos hablan. La mayoría para mal, ya que dicen cosas sin fundamentos, sin saber del esfuerzo que hace el club para estar ahí arriba. Es muy fácil hablar sin fundamentos, como lo hace la mayoría de la gente. Que a Arsenal lo ayudan, que Arsenal compra los partidos, los árbitros o todo lo que se les ocurra. Pero el domingo quedó demostrado que no fue así. Sobre la cancha hubo un claro ganador, aunque del otro lado estaban los hinchas que no saben perder, y se quejaban del arbitraje (¿cuando no?)… hasta una agresión al juez de línea hubo. Y ni que hablar cuando terminó el partido, y varios hinchas de Boca estaban esperándonos a la salida, y no justamente para felicitarnos. ¿La policía? Bien, gracias. Tratemos de no escuchar a esa gente, nosotros sabemos de que club somos hinchas.
Volviendo a la materia futbolística, no es casualidad que los punteros sean Arsenal y Tigre. Son los que mejor jugaron durante la mayoría del campeonato. El Arse está jugando como nunca lo vimos. Es un equipo que transmite seguridad en todas sus líneas, desde Campestrini hasta Zelaya. Este último, criticado muchas veces, ayer se destapo con un partidazo, y viene cumpliendo con goles, que es lo más importante para un delantero. Nota aparte para Carbonero, de lo mejor del campeonato. Verdaderamente un crack. Contra Boca no hubo puntos flojos en el equipo, aunque desperdiciamos varias situaciones claras de gol, pero ya cuando el partido estaba 3 a 0. La diferencia pudo haber sido más abultada. ¿Pero a quien le importa? Si nos trajimos una de las victorias más importantes de nuestra historia. Este equipo tiene la ambición de quien quiere ser campeón. Uno está orgulloso de su club de barrio. Las manos me quedaron rojas de tanto aplaudir, además de no tener voz de tanto gritar. Fue uno de los partidos que más disfrutó el hincha.
Ahora a pensar en el domingo, se nos viene Belgrano, pero también estaremos con la oreja en Tigre-Independiente, y espero que nuestros vecinos nos den una manito, esa que todo hincha quiere, para gritar campe…. Espero poder completar la frase para la nota que viene. Porque queda claro que ¨LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA¨.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ARSE