Se fue la decimoquinta fecha del mejor fulbo de todos. El argento. Por más que los equipos que estén arriba sean más chotos que ropa de feria, vos te ilusionás con ver la pelotita rodar finde tras finde. Un final de campeonato para alquilar balcones, diría Olmedo.
Es hora de que pidas en el laburo, las vacaciones acumuladas que te venís guardando para una ocasión especial. La muerte de tu suegra se dilata, el casamiento de tu hijo es casi una utopía, así que no te queda otra, que tomarte ahora, para disfrutar el final de este torneo apasionante, esa semana que te brinda tan amablemente el buitre de tu jefe.
Antes de hacer boludeses, anotá. Esto que te voy a decir, puede ser más necesario que un bidet post descompostura:
- Boca volvió a la punta con un golazo de Viatri y otro de Blandi. Mientras tanto, Silva, que sigue practicando festejos, acumuló tantos, que está por lanzar un sketch en calle Corrientes.
- River empató de local con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los de Greenpeace, cansados de salvar ballenas, se estarían por mudar a Nuñez para salvar gallinas. Si no ascienden, más que maíz les tirarían petróleo.
- San Lorenzo perdió sobre la hora y quedó realmente comprometido. La combinación Abdo-Caruso es menos seria que la actuación de Pablito "Iúdica" Migliore llorando para las cámaras.
- Independiente y Racing volvieron a perder. Los barras pegan carteles por toda Avellaneda para reclutar más gente. No dan abasto con las amenazas.
La perlita de la fecha es para el BURRO de Insaurralde. No sólo le pega a los rivales, no sólo maltrata el útil en todo momento, si no que ahora, además, lo pincha. Que el fóbal se está muriendo, no caben dudas. Cada vez hay más crotos que juegan en primera. El defensor de Boca, se tendría que haber llevado aunque sea una amarilla, por contribuir a la muerte del fútbol.
Ahora sí. Los Adelantados. Los que hablan con el corazón. Los que sufren, los que lloran, los que putean... los que saben de fóbal. Los hinchas... Pasen, vean y comenten sus miradas.
ADELANTADO INTRO
1mtrA