PROYECTO CONTRA LAS BARRAS
23 de mayo de 2020. En el día de hoy se estará presentando un proyecto en AFA para erradicar, de una vez por todas, las Barras Bravas del fútbol argentino. Con el lema: "No a las barras, sí a la vida, seamos buenos entre nosotros", los clubes de fútbol se unieron para combatir este fenómeno social que viene tomando preponderancia con el paso del tiempo. El proyecto que encabeza "Bebote" Álvarez, ex barra y actual presidente del Club Atlético Independiente, consiste en tomar varias medidas de prevención y de castigos, que detallaremos a continuación.
Las entradas a los estadios sufrirán algunas modificaciones. Se instalarán en las afueras de los mismos, varios vestidores para realizar el "cacheo absoluto". La persona deberá quitarse toda la ropa, para demostrar que no posee ningún elemento prohibido. Luego, un cuestionario de 28 preguntas, cuyas
respuestas le indicarán al oficial si se trata de un sujeto sospechoso. Cada proceso es personal y demora, alrededor de diez minutos. Los estadios, comenzarán a abrir sus puertas a la medianoche del día previo del encuentro para que la gente pueda ingresar a tiempo.
Se implantarán un equipo de "audio total". A través del moderno sistema que ofreció gentilmente Mauricio Macri, se podrán escuchar las conversaciones de todos los espectadores. Los encargados de oír dichos diálogos, apostados en un sector especial, al distinguir la palabra "barra", darán aviso a los policías que estarán escondidos y vestidos de civiles entre la multitud. La palabra "barra" está prohibida bajo todo concepto. De todas formas, se deberán pulir ciertos detalles, ya que en las pruebas que se llevaron a cabo en el Ascenso, la semana pasada fue detenida una señora de 62 años cuando en el entretiempo de Ferro-Aldosivi, en plena platea del local, comentaba a otro plateísta que las barras de cereal de ciruela la ayudaban a combatir el tránsito lento.
Para terminar con las constantes amenazas a los jugadores en la semana, se proveerá a los mismos de teléfonos celulares especiales, que vayan variando de numeración cada diez minutos con un sistema random. Además, los 20 equipos de primera entrenarán juntos, en un gran predio que posee la AFA. Habrá un kit de cotillón y pelucas para que se disfracen. El proyecto ejemplifica textualmente "el Pelado Silva con una larga cabellera rubia o Cubero con una minifalda roja serían irreconocibles para cualquier violento".
Pero como todos sabemos, las barras son una mafia, el negocio que hay detrás de ellas es muy grande y no será fácil terminar con él. Muestra de ello es que hoy, las barras realizaran un piquete en calle Viamonte, para que esta iniciativa no prospere. A este efecto se juntarán, el nuevo líder de la hinchada de Racing, Guillermo Andino; "Pistola" Gámez, capo de la Pandilla de Vélez; las dos facciones de la hinchada de San Lorenzo (tanto la liderada por el Gordo Ventilador, como también la que responde a el ex actor Viggo Mortensen), los Borrachos del Tablón con el Teto Medina a la cabeza y la fracción de la 12 que comanda Matías Alé.
Seamos serios. Ojalá que se acabe con los violentos, que se tomen las medidas necesarias y que de una vez por todas, por fin, pueda volver la familia a la cancha. Ese es nuestro deseo, desde este humilde espacio llamado 1mtrA.
ADELANTADO DEL TIEMPO