LAS CLAVES DEL PARTIDO DEL AÑO
Este sábado a la tarde seremos testigos de uno de los encuentros futbolísticos más atractivos del último año, década, ¡siglo!: Rosario Central - River Plate.
Hay que destacar que el horario del cotejo fue eje de polémica. Se manejan dos opciones: la más posible, 18:15hs (aquí la policía rosarina podría actuar con total impunidad) o las 14hs (en esta opción la cana local solo te cagará a palos, te escupirá un poco y dejará mil zonas liberadas).
Para el trascendental enfrentamiento, ambos jóvenes entrenadores harán un millón de declaraciones "CarusoLombardistas" pero la verdad indiscutible se apreciará en el verde césped.
A propósito, vamos al campo de juego:
Respecto a los arqueros hay una diferencia. En el local, Manu García está en un buen momento. Hace tiempo que esperó su oportunidad (el mismo tiempo que no se corta el pelo) y, en base a atajar penales y esfuerzo, hoy es más seguro que apostar al dólar (?). Por el lado del Millo, lo contrario, a Vega no lo aguantan más. Lo que antes era un cariñoso "Indio" hoy es un "Negro de m..."
Pasemos a la defensa. En Central, a Ferrari de 4 lo conocemos todos y la dupla Peppino-Valentini es más efectiva que Ronaldo-Romario. Por el lado de River, la línea de 4 no da para más y la flamante Maidana-González Pirez-Funes Mori causan más gracia que los Mi-Da-Chi.
En la mitad del campo hay paridad. Puesto por puesto. Los 8, Zarif y Sánchez, dos burros; Los 5, Méndez y Ponzio, con sus idas y vueltas, dos experimentados; Cirigliano y Vismara, la cuota juvenil de esfuerzo; Maestrico y Ricky Gómez parecen ser la carta de desequilibrio.
En el ataque hay similitudes. Trezeguet, crack. Castillejos, goleador tremendo. Cavenaghi, buen acompañante. Medina, movedizo (lástima que no llega Biglieri). Chori, gran twittero.
Conclusión: Arquero, gana Central; Defensa, gana Central; Mediacancha, iguales; Ataque, parecidos pero demoslé el triunfo a River por Trezeguet:
Resultado final: Rosario Central 2 - River 1.
Un Metro Adelantado ya se la jugó, ¿y vos?
GI