EL ESTABLISHMENT + 11
Lo de Ñubel en la punta fue algo así como mudarte solo y que a la semana te caiga una tía y se te nstale en tu monoambiente. Tras la derrota en Victoria la disputa por el uno del torneo se puso complicada. Un plantel corto, un rival sólido y un árbitro bombero fueron las tres claves para un resultado difícil de digerir.
Si había un partido de los cinco que quedaban que se podía perder, era este contra un Tigre que no sabe que tabla mirar. Y se perdió. Ahora, a sacar la calculadora (esa que otros usan para sacar promedios) y no perder la ilusión.
Tan evidente fue el afano de Vigliano que hasta los medios de Buenos Aires se hicieron eco de lo que fue la actuación arbitral más vergonzosa del fin de semana. Y es que el hombre de negro le perdonó la vida a Castaño, que estuvo más para una velada de catch que para fulbo. Me dicen por la cucaracha que un intendente oficialista recientemente salido de las primeras líneas K le mandó un mensajito por Whatssap a un ex Boca, sentado en el banco del Matador: “Vasquito, sacalo que si no es muy obvio”. Clink caja. Tigre arrancó el ST con Castaño en la duchas.
Tampoco podemos irnos al otro extremo y decir que perdimos por el referí. “Es un vigilante, con la ayuda que reciben yo hubiera sido campeón de la Champions”. Esta frase, salida la boca de Ricardo Caruso Lombardi sobre Arruabarrena, queda un poco exagerada: Tigre ganó porque jugó mejor y punto. A otra cosa. El segundo tiempo de Newell´s fue más feo que Pocho La Pantera y a llorar a la iglesia.
Quedan cuatro finales y d10s solo sabe si la hinchada más grande del interior podrá festejar el Clausura. Quedó claro que a este equipo le sobra garra mística, pero le falta plantel y fulbo. Pero mientras tanto Leproso, a seguir soñando.
Noti-ascenso: Otro que de a ratos juega con 12 es el equipo rosarino que milita en una liga de segunda categoría, uno con pocos hinchas y mucha vergüenza. Para tu hinchada solo un consejo: cantá mas fuerte que no te escucho.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO