El Lobo empató con Quilmes en el Bosque en un partido que por momentos fue malo, en otros aburrido y siempre muy parejo. No podemos decir que Gimnasia fue un desastre como había sido en las últimas fechas, pero tampoco podemos afirmar que redondeó un buen partido. Si bien recuperó algo de orden defensivo y se observó una mejor actitud, una vez más careció de juego asociado y de ideas para llegar al arco rival.
Gimnasia es un equipo extraño, impredecible. Ayer jugó contra uno de los equipos que, seguramente, jugará la promoción y no fue menos. Se podría pensar que con un poco más hubiese estado en la pelea, pero , por otro lado, vienen a la mente esa serie larga de partidos en
donde el equipo jugó muy mal y dejó en claro que no le daba para pelear en serio. Gimnasia se quedó a mitad de camino.
donde el equipo jugó muy mal y dejó en claro que no le daba para pelear en serio. Gimnasia se quedó a mitad de camino.
Párrafo aparte para el horrible arbitraje de Beligoy. Otra vez, igual que en la primera ronda, cobró un penal por lo menos dudoso, que hizo que el visitante empate cuando Gimnasia había sacado diferencia. Después echó a De Blasis y, tras un tumulto en que pasó de todo, expulsó a 4 jugadores, sí a 4. Para redondear, adicionó sólo 3 minutos, una incoherencia más de un árbitro malo.
El punto no sirve de nada, ganar tampoco hubiese servido para ilusionarse. Este equipo dejó pasar la chance de pelear hace mucho. Si bien Gimnasia casi que juega por nada de acá hasta el final , estos partidos son importantes para sacar algunas conclusiones que eviten que nos quedemos a mitad de camino la temporada que viene.
Pensar en el futuro causa cierta incertidumbre. Es claro que hay que apostar a que continúe Pedro, para eso, hay que armar un equipo competitivo y se necesita plata que no hay. Gimnasia debe definirse sobre qué modelo de club pretender ser. Si apostar a capitales externos y traer refuerzos o si, de una vez y para siempre, ordenar el club, traer lo que se pueda y apostar a un proceso largo y sostenido. Yo prefiero estar varios años en la B y no subir y bajar con 15 refuerzos por año. Pase lo que pase, ojalá que sea Pedro el que conduzca el barco.
Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO TRIPERO