POCO Y NADA
Ha pasado una nueva fecha en este largo recorrido por ascender y el resultado esta vez no nos fue favorable. En un partido complicado más por limitaciones propias que por virtudes ajenas, Instituto no supo vulnerar el cerrojo impuesto por el “Chelsea” de Madryn y regaló 2 puntos de local que fueron bien aprovechados por los buitres carroñeros que vienen por detrás. Quedan apenas 6 fechas y es imprescindible no volver a tropezar con la mismas piedra si queremos ascender, para esto es hora de realizar ciertos cambios.
-Cambios en el DT: Que Franco acepte que no existe “plan B” no es novedad, uno ya vio desde el inicio del campeonato mismo que se gana al estilo Franco o no se gana, sin embargo creo que el mismo DT se equivoca en creer que un plan B es cambiar toda la ideología de juego, durante todo el partido del sábado, por intentar entrar al arco con la pelota y todo, se chocó contra una numerosa defensa bien aferrada al punto, quizás algún que otro remate desde afuera del área hubieran servido para generar espacios; o también en lugar de mil centros desperdiciados por falta de altura, se pudo haber hecho el cambio por el 9 suplente que es un verdadero 9, alto y que podría haber conectado un cabezazo (¿ya que para algo se lo trajo no?).
-Cambios en los jugadores: Se trató y no se pudo, es cierto y la evidencia de ello existe, pero noté en los jugadores cierto trotecito al jugar, por decirlo de otra manera estaban algo “livianitos” (cansancio por la hora, por el trajín de la temporada o lo que sea), y es que pensé que el puntero si quiere ascender tiene que salir de local, contra uno de los peores, y demostrarlo; con una punta de lanza salir a matar por el objetivo, y al arquero rival llenarlo de problemas. Sin embargo esto no fue así, salieron regulándose y sobre todo muy imprecisos, y el arquero visitante, que daba la impresión de ser muy flojo, no tuvo nada de trabajo. Esto no puede pasar más.
-Cambios en los dirigentes: Es muy notorio y prácticamente esperado que el nivel que han sabido mostrar los jugadores como equipo decaiga en estas últimas fechas por la presión propia, de la gente, los planteamientos rivales, etc., pero lo que no era esperado fue que los que colabores y en gran medida a esta decaída fueran los propios dirigentes; que han armado una telenovela en el momento más inoportuno, que acabaron quemando a un chico de 18 años e impedido que todos los jugadores (porque realmente esto influye mucho en todos) se enfoquen en lo que realmente importa. A estos mismos dirigentes les digo, si al final el ascenso no se logra, el fracaso (porque realmente será un gran fracaso) será todo suyo, así que si se dicen hinchas del club, más les conviene que a partir de hoy velen por el bien de todos, sino la gente se los hará saber.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GLORIOSO