NOVEDADES

29 mayo 2012

EL ROJO


29 mayo 2012

TENEMOS LA RECETA
Desde que Cristian Díaz asumió como director técnico de la Primera de Independiente, en aquel recordado 5-4 contra Boca, el Rojo obtuvo 18 de las 36 puntos en juego. Una aceptable marca por haber tomado las riendas en la mitad del torneo. El ex lateral izquierdo ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 4.

Veníamos de una flojísima, mediocre y olvidable experiencia de la mano de Ramón Díaz. Cuando agarró Cristian, el plantel mostró una nítida mejoría y se puede decir que enderezó una nave que parecía hundirse
seguro. Dentro de ese levantada, se ganó el clásico 4 a 1 justificadamente. 

Después, en coincidencia con el ineludible protagonismo de la barra, Independiente entró en pausa, el equipo detuvo intensamente la evolución y las derrotas volvieron a aparecer. Un baño de realismo si se quiere.

En la última presentación, frente a Unión, el nivel general pareció reaparecer tímidamente, teniendo en frente un rival que se defiende muy bien y es difícil penetrar. No obstante, el Rojo demostró iniciativa, ganas, algo de fútbol pero careció de variantes en los últimos metros. El único modo eran centros al área de un lado a otro.

Lógicamente al ir a buscar los 3 puntos, la defensa quedó desprotegida en varias ocasiones, algo que también hay que mejorar.

Pero como declaró el entrenador, es momento de mantener la calma. De nada sirve ponerse nervioso y agredir. El equipo cuenta con un técnico de la casa que conoce perfectamente la institución y ha dado muestras de capacidad. 

Entonces para los importantes desafíos que vienen (Newell´s, San Lorenzo y Tigre) es trascendental tener en claro que éste es el entrenador y éstos los jugadores (mayoría de las inferiores). Tenemos razones para confiar, apoyar y salir de esta angustiosa situación.

Independiente es grande, gigante y qué mejor que Cristian Díaz, Adrián Gabbarini, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Lucas Villafañez, Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Partricio Rodríguez, Fernando Godoy, Patricio Vidal para defender nuestros colores y salir adelante.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO.
Share This :
 

Top