CONCEPTO
En este fútbol actual súper mediocre, en el que la mayoría de equipos privilegian largamente resguardarse y defenderse en lugar de atacar y tomar riesgos, la propuesta de Cristian Díaz es rescatable y meritoria.
Si bien el concepto es elogiable, es verdad que hace falta tiempo y trabajo para afinar las piezas y ser un conjunto más sólido.
Frente a All Boys, Independiente hizo un verdadero esfuerzo para estar arriba en el marcador, pero entre la falta de puntería y las debilidades de la última línea, el sector que más necesita coordinación y armonía, se vio abajo en el tanteador, y nuevamente recibiendo tres goles.
A pesar de las importantes bajas (Milito, Velázquez y Argachá), hace ya unas semanas la defensa del Rojo viene siendo claramente la zona más desprotegida y cuestionable para Cristian.
Entonces, cuente con los titulares o no, Díaz ya debe haber tomado nota sobre estas nítida carencia y trabajará intensamente para resolverlo y proveerle al equipo más solidez. Solidez que también deberá ser apoyada por el volante central, y Fernando Godoy tampoco está cumpliendo su función de contención.
No obstante, como marcaba al inicio, es para destacar el concepto que enarbola el entrenador, sabiendo que es técnico de un equipo con mucha historia, no se olvida para nada del aspecto ofensivo y allí Independiente siempre genera y obliga de la mano de juveniles de la institución (Rodríguez, Villafañez, Monserrat, Pizzini).
Habrá que seguir apoyando a este grupo, teniendo en cuenta que el rumbo es claro y valioso solo que con el tiempo seguramente sea cada vez más sustentable y confiable.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO