SOSTENIDO
"Hasta aquí Cristian ha demostrado ser un buen director técnico, que está en los detalles y de buena relación con los jugadores. No tengo dudas que tomó nota de lo sucedido contra Godoy Cruz y pasada ya la euforia del clásico, Independiente volverá por la senda del crecimiento sostenido y los triunfos".
Nuevamente me encuentro citando el último párrafo con el cual cerraba mi nota del martes pasado, post Godoy Cruz, previamente a Banfield. Otra vez lo hago para destacar la coherencia y el sentido común que
caracterizan a Cristian Díaz, generando un Independiente creíble, sólido y con el cual uno puede pronosticar, anticipar. (Nota Martes Pasado)
Con "tomó nota" quería expresar que el flamante entrenador evidenció que no funcionó, como él esperaba, la dupla Farías-Parra y, lejos de habituales conductas de técnicos cabeza dura o caprichosos, Díaz "tomó nota" y prefirió cambiar a tiempo. Y no es la primera vez que reconoce un error y encausa al equipo: en sus inicios, se la había jugado por Diego Rodríguez al arco, luego vio que aún no era el momento del Rusito y hoy Adrián Gabbarini es el titular indiscutido.
Frente al Taladro, el Rojo volvió a mostrar una versión fresca, ofensiva, con iniciativa y mentalidad ganadora. Relegó a Facundo Parra al banco de suplentes con el objetivo de reinsertar a Lucas Villafañez e intentar volver a concentrarse en la gestación de juego en la mitad de la cancha. El juvenil salió lesionado rápidamente y, en su lugar, Francisco Pizzini (otra apuesta del D.T.) cumplió con creces.
De esta forma, el entrenador sigue demostrando lo calificado que está para ser la cabeza de este proyecto en Independiente. Ahora vendrá Arsenal en Sarandí. Seguramente el equipo se plantará firmemente de visitante y comenzará a pisar muy fuerte, también fuera del Libertadores de América.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO.