EL REVIVE MUERTOS
En una semana tranquila, por conseguir el objetivo y haber logrado un buen nivel futbolístico en la cancha de Velez, Belgrano recibía al moribundo Ra sin Club. Con una campaña muy pobre a las expectativas, sin encontrar identidad ni idea de juego y con parte del plantel amenazado por la barra, la academia llegó a Córdoba con lo que le podía quedar de moral para afrontar el encuentro.
En un partido chato como la enana Feudale, más peleado que jugado, con más pelotazo que fútbol al piso, el celeste se encontraba mejor parado, más preparado para los partidos horribles como nos tiene acostumbrado. El dt, Ricardo Zielinski (cuya continuidad se confirmó en la pasada semana por una temporada más al frente del celeste), sin inmutarse por la poca profundidad y fiel a su costumbre, no salió a buscarlo, ni arriesgar los 3 puntos, sino, hasta que por intermedio del devaluado crack colombiano, los de Avellaneda se pusieron 1 a 0. Merecido o no, no importa, el pirata no había hecho mucho en cuanto a la actitud para llevarse el triunfo; ninguna novedad del ruso.
Otra vez y de local, quién se va a quedar otra temporada a "dirigir" en Córdoba, no supo manejar el partido, y nos quedamos sin el pan y mucho menos la torta. No jugamos ni cerca como lo hicimos contra Velez, no intentamos por abajo, no fogueamos a ningún pibe, no hicimos una mierda positiva. Dejamos pasar un partido más, en el que no crecimos, no lo intentamos ganar del minuto 1 y siguieron jugando los mismos pre-históricos. ¿Turus, hasta cuando? ¿Teté Gonzalez? Por favor, cada partido que el capitán juega, es un insulto a la profesionalidad. No puede cobrar Turus por jugar al fútbol. ¿No era que una vez cumplido el objetivo íbamos a probar algo distinto?
Seguimos dando muestras que en la campaña "exitosa", la suerte tuvo más que un papel importante. Seguimos asintiendo, que nos sacan del libreto de colgarnos del travesaño y no sabemos que eso redondo se llama fútbol. No puede ser que el defensor central ganador del ranking rústico del torneo pasado, Chiqui Pérez, sea el goleador del equipo. Hay algo claramente que se está haciendo mal.
Mientras tanto, si sos un equipo que se está complicando (Godoy Cruz, Banfield, etc), que no ganas un partido, que te va todo mal, venite a Córdoba que te revivimos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA