DOMADORES DE TIGRES
Paso una fecha más y la B sumo otro punto. El empate del lunes en el gigante deja la impresión de que se podría haber ganado, pero al fin y al cabo lo importante es seguir sumando, y el equipo del ruso lo sigue haciendo más allá de sus falencias.
Tigre llegó a Córdoba con la necesidad imperiosa de ganar porque su situación es más que complicada, y casi sin darse cuenta y sin hacer mucho ya estaba 1-0 arriba y eso fue todo lo que se vio del equipo del “vasco”. Belgrano no hizo mucho más, tampoco nos sobraron
ideas y mucho menos volumen de juego, pero tenemos tres tipos en el medio que realmente se ganan el sueldo con justicia y son la base del pirata que veremos de aquí al final del torneo. No importa si van de 5, de doble 5, de volante por afuera, de carrileros, de 6 pivot por delante de la línea de fondo, o de 9 falso (como fue el gol del “guille” y en el terrible golpazo del negro con Orban), Farré, González y Rodríguez son el alma de este grupo que pelea y batalla como pocos. Tres domadores que se corrieron todo, metieron en todos lados, jugaron para el equipo y llevaron a la remontada del celeste que debería haber sido victoria, pero no alcanzó. La entrega del “tete” en cada pelota, la garra y la dureza de Ribair, y el orden e inteligencia del Guille para moverse en toda la cancha, incluida el área rival (sino pregúntenle a los de River), son la esencia del pirata.
Tras el paso en falso en la Copa, la B recuperó el alma que no se le vió en San Juan y empató con un rival directo en la lucha. Belgrano sigue sumando y mientras la entrega de acá hasta el final sea esta, será un hecho que la primera división de nuestro fútbol verá la camiseta celeste corriendo por las canchas por mucho tiempo más.
Postdatas:
“el primero de mayo”. El martes es el día del trabajador. A todos los que trabajan día a día por hacer más grande al club que amamos. A los jugadores, dirigentes, utileros, cancheros, administrativos, de seguridad, entrenadores de inferiores, profes, preparadores físicos, y a cada uno de los socios e hinchas sea cual sea el modo que tengan de ganarse la vida, que aportan al crecimiento de esta pasión, FELIZ DÍA!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA