RIVER VS RIVER
Es River contra River. River siempre, pero siempre dependió de River. Siempre depende de River. En la A y en la B. Siempre. Por las características históricas de sus planteles. Y este River, más que nunca, depende de sí mismo para ascender. Sacando y dejando de lado las matemáticas y las calculadoras. Sin tener en cuenta a los rivales. River depende de su fútbol y de sus huevos.
No se pueden perder más puntos de esta manera. Errores de jugadores de infantiles, ni siquiera de jugadores de la reserva. Puntos perdidos en los últimos
minutos/segundos de partido. Puntos importantes. Puntos que estaban y ya no están. Puntos que pueden llegar a costar muy caro. Errores que no se pueden volver a cometer. No fue la primera vez. Espero que haya sido la última.
El Quilmes de Caruso en la fecha 4, Telechea consiguió el empate 1-1 en el minuto 46 del 2do tiempo. Aldosivi en la fecha 12 un tal Zunino pone el 2-1 a los 40 del 2do tiempo. Boca Unidos (Fecha 17) en Corrientes, a los 45 de la segunda parte, Núñez aprovecha un error de Chichizola y pone el 1-0 en un partido que River mereció golear. Otra vez Aldosivi, en la fecha 31, ese tal Zunino pone la pelota nuevamente en juego en el área chica (previo error de Vega) después de un centro “a la olla” para que la empujen en la línea a los 39 de la segunda etapa y el partido termine 1-1. Fecha 34 y Guillermo Brown en el Monumental y en tiempo de descuento empata el partido. River sigue cometiendo los mismos errores. Suma de errores en la mitad de la cancha, nadie cortó, mal los relevos, mala salida de Vega. No, no y no. No te pueden agarrar mal parado cuando falta nada para que termine el partido y vas ganando. Errores propios más que virtudes del rival, en todos los casos.
Un pequeño descargo: ¡Vega, Vella y Sánchez al banco! ¡Me cansaron! Vega tiene manos de humo. Bola al arco es gol. No tapa una y da rebote hasta cuando sale a calentar. Vella y Sánchez no son jugadores para River. Acá se pretende un poquito más que correr como un idiota todo el partido. No alcanza con eso.
¿Mi equipo? Chichizola/Abecasis-Maidana-Ramiro FM-Díaz/ Ponzio- Cirigliano-Maestrico/Chori-Cavenaghi-Trezeguet.
Dato: hacía 27 meses que River no metía un gol de tiro libre. Cavenaghi cortó la maldición. Golazo. ¿El ultimo? El Muñeco Marcelo Daniel Gallardo el 21/02/2010 ante Arsenal.
Como dije antes, River depende de River. Es River contra River. Jugadores, Técnico, dirigentes, platea, popular y los que lo miran por la tele. Todos esos somos River. Mi repudio a los idiotas que le tiran cosas a los jugadores. No piensan. No ayudan. No le den de comer a la gilada.
¡Vamos River, vamos todos unidos, vamos, no nos quedemos, cada vez falta menos!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO