A VOS TE GUSTA EL 4-4
Como dijo una vez el bebedor de Whiskys importados “Coco” Basile, “a vos te gusta el 4-4”; haciendo referencia al uso de enganche, el famoso 4-3-1-2.
Quiero basarme en el planteo táctico-técnico que hizo Almeyda para jugar con Gimnasia de Jujuy en el Monumental. ¿Por qué jugar con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos 9 de área? Me pregunto, porque volver a ese 4-4-2 en el cual los laterales no son como los laterales Brasileños y los conductores son Ponzio y Cirigliano y por las bandas Sánchez (cada vez juega peor y nunca termina una bien) y el Maestrico (de buen manejo pero lagunero). ¿Por qué jugar con cuarto defensores y dos volantes centrales de marca de local?
Fecha 32, ya lo sabemos y no es noticia que TODOS los equipos pisan el Monumental salen a resguardarse y jugar 4-4-1-1 o 4-5-1 o todos abajo del arco y si pudieran cruzar un colectivo adelante del arco, lo harían. Nos juegan todos igual. Pelotazos, contras y pelotas paradas.
Entonces, ¿por qué no ser más austero y meter más gente en el ataque? Si el Chori no podía jugar todo el partido, ¿el reemplazo era Vella? Definitivamente no. Almeyda, si no queres jugar con enganche, que por afuera jueguen jugadores con características ofensivas. Ejemplo Villalba y Ocampos más Ciri y Ponzio para marcar y los 4 del fondo.
Ah, crease o no, Vega llega a un record insólito. Igualó al GRAN Amadeo Carrizo, manteniendo durante ocho partidos consecutivos la valla invicta de local. (Para quien les escribe, el titular en este equipo es Chichizola y me la banco, al que no le guste, le doy mi dirección y que me busque: Segurola y La Habana 4310 Séptimo piso).
Lo que nos queda: Atlético de Tucumán (V) – Guillermo Brown (L) – Rosario Central (V) – Boca Unidos (L) – Patronato (V) y cierra contra Almirante Brown (L).
River ganó por peso específico y un error de cálculo del arquero que le hizo posible a Trezeguet (goleador de raza) meter un cabezazo violentísimo para darle los tres puntos. Tres puntos que valen lo que costó. Mucho. Muchísimo. Ahora faltan 18 puntos. 6 partidos. 540 minutos. 32400 segundos. ¡Vamos River, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos, cada vez falta menos!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO