Cuando llegan las últimas fechas del campeonato, el mismo te puede encontrar mirando los partidos de otros equipos, dependiendo lo que estés peleando, ya sea el descenso, la punta del torneo, el ingreso a alguna copita, o la nada misma, como estamos acostumbrados nosotros. Increíblemente este Clausura 2012, nos ubica entre los más encumbrados, por lo que pusimos énfasis en los puestos de arriba. Todo venía bien hasta el partido de Boca, ya que ni All Boys, ni Tigre, ni Newell’s habían ganado sus partidos.
Pero faltaba que juguemos nosotros, contra el siempre difícil Estudiantes de La Plata. La única vez que habíamos logrado traernos los 3 puntos de La Plata, estando en primera, había sido en el torneo Apertura 2002, con dos goles del Tano Piersimone (uno de los grandes delanteros que nos dimos el gusto de disfrutar). Este periodo sin victorias frente al ‘’Pincha’’ en La Plata, se extenderá aún más, ya que sólo pudimos rescatar un puntito. En realidad se perdieron dos, por lo que los Xeneizes podrán festejar.
Del partido podremos decir que se jugó un buen primer tiempo, con un gol de Zelaya, quien a fuerza de goles nos está cerrando la boca a quienes en algún momento cuestionamos sus aptitudes futbolísticas (me sumo). La segunda etapa fue más peleada que jugada, aunque queda un sabor agridulce porque ‘’la heladera’’ Caffa se perdió solo el gol del triunfo tras un muy buen primer despeje de Andujar.
Mas allá de que no se pudo ganar, hay que sacarse el sombrero con este equipo, de los que mejor juego hicieron desde nuestro ascenso a primera. Hay que seguir alentándolo, porque no todo está perdido, se dejaron ir dos puntos, pero las chances están intactas.
Ahora a pensar en ‘’El Bicho’’ para seguir alimentando este sueño de levantar por primera vez un campeonato local, obviamente mirando de reojo a Boca.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ARSE