“Que no se culpe a nadie de mi caída. Fue decisión propia. Un acto irreflexivo de viejo cabeza dura y cascarrabias... Bah, en realidad para ser exactos, diez fechas de actos necios y testarudos; de creer que alguna vez 2 + 2 daría 5. Sumaba y sumaba, pero siempre daba 4 ¿Pueden creerlo? ¡Cuán obstinadas son estadísticas y matemáticas! Yo creía en mi utopía, que exprimir corchos durante meses me aseguraba litros de plasma. Que mi portentosa voz de Dios griego intimidaría a los mortales. Que podía dormir tranquilo sobre mis laureles. Que talento, individualidad, prejuicio y espontaneidad estaban por sobre trabajo y humildad, elección y objetividad, perseverancia y constancia, táctica y equipo.
Que no se culpe a los jugadores; no saben lo que hacen. Yo no los corregía, sólo arengaba y seguía poniéndolos de titulares. No culpe al arma que disparó esta condena. Fue mi mano”. Basile: Crónica de una muerte anunciada antes de nacer.
Lo advertí, está escrito. Fácil ganar con la bolsa en alza, con planteles pletóricos de genios. Difícil es lograrlo con jugadores comunes y corrientes. Y esta es la nota más fácil que debo hacer, sólo tengo que repetir literalmente párrafos de otras anteriores:
1) Siempre sostuve que Simeone no me gustaba y que Basile funciona con un grupo de superhéroes (Saja, el único de once). 2) No ataca ni posee un sistema defensivo que mantiene el código binario de ceros y unos a favor (Cholo). 3) La defensa duda, es lenta, se duerme, persigue a la pelota, pierde la marca. El medio no recupera, no presiona y no juega. 4) Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Ahora bien… pregunto ¿Cómo se llama al animal que tropieza 897 veces con la misma piedra? ¿Cabeza dura? ¿Necio? ¿Estúpido? ¿Camarillero? Si vamos a morir, no agonicemos. Es preferible finar ahora, que aún podemos resucitar. Sin dar nombres, muchos que están adentro deberían salir y un par que sacaron deberían volver. 5) Basile logra que los jugadores brillen por su ausencia (Yacob, Cahais). 6) REPITO POR CENTÉSIMA VEZ: Pillud NO puede jugar (Licht y laguna Castro tampoco). Cahais es marcador central. Faltan otro central y un tres. Estoy repodrido de ver la misma figurita repetida ¡Los rivales lo saben y nosotros no! 7) “Loco es quien siempre hace lo mismo esperando diferentes resultados”. Y se torna difícil lograr un comentario original acerca de algo que se repite una y otra vez. Como si el cuerpo técnico sufriera algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo que necesita de rituales. 8) “¿Prefieren malo conocido que bueno por conocer?” No. A esta altura del partido lo único coherente y viable en este dislate psicótico es pensar que, por motivos económicos, los dirigentes presionan a los técnicos para que ciertos tipos sigan jugando. 9) Y en esta patética película de terror hay una sola escena mal actuada que se repite hasta el hartazgo ¿Son ciegos, sordos o locos? TODOS nos damos cuenta de cuáles son los errores que cometen ¿Por qué carajo no cambian? El campeonato quedó lejos pero la hoguera está cada vez más cerca. 10) Nueve puntos sobre nueve partidos (ahora sobre diez y trece goles en contra). Estamos anteúltimos. Si esto no es agonizar….
Ah, algo cambió: Volvió la negra mano de la AFAno para darnos el empujoncito en el momento exacto. Ellos estaban felices con el coco. Sabían que no funcionaría (0—5 contra Colombia. Patético repechaje contra Australia).
Ya está, pasó lo que anticipé junto con otros muchos hinchas. Agonizamos y estamos al borde del abismo. Se acabó el humo de los golpes de efecto. Hace falta trabajo, humildad, criterio, honestidad, dejar de lado amiguismos, mordidas. La palmera se sacudió y se sacudió hasta que, finalmente, cayó el coco, pero cayó la palmera, cayeron los incrédulos, quienes saltan en la victoria y en la derrota. Se cayó la estantería, nos aplastó. “Yo te avisé”, un simple comentarista, muchos hinchas, varios de otros clubes. No era tan difícil. Sigan cagándose en Racing para cuidar la quintita propia. Alimenten a la hinchada de necio narcisismo para que permanezca ajena a la realidad: ÚLTIMOS, goleados por un equipo mediocre.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO