KEMPES FUE DE BELGRANO
La fiesta. Que linda locura celeste invadió el Kempes. Que lindo despertarse el domingo y saber que juega Belgrano. Que especial es el asado y la caravana hacia el estadio. Que inexplicable ese sentimiento cual religioso que nos invade a cada uno y nos une en nuestra misa pirata semana tras semana y que nos acompaña día tras día. Belgrano es mucho más que fútbol, mucho más, y el domingo fue así, una gran congregación de piratas copamos el ex Chateau haciendo que Kempes sea de Belgrano, bien celeste. No puedo explicar lo que significa y lo que mueve dentro del cuerpo el ser hincha de la B. No se puede entender si no se siente lo que produce en la piel estos colores, o las lagrimas en los ojos cuando salimos a la cancha y el estadio explota de color cielo, o comprender que un nuevo trapo es más que una simple bandera que flamea. Que lindo que es saber que vas y jugás de nuevo contra un grande y te le plantás de igual a igual porque vos también sos grande, y le decís en la cara “hola Boca, soy Belgrano”. Y eso pasó, el Pirata hizo pata ancha en los 90 y le peleó el partido, con la fiereza y el orden acostumbrados, al Boca campeón, en un 1 a 1 que en líneas generales es justo en relación a lo hecho por ambos.
El partido. Más allá de que el partido se nos abrió en el primer tiempo y no lo pudimos aguantar, es más que rescatable la labor del equipo en general. La saga central tuvo que lidiárselas con ese “luchador” que es el pelado Silva y Lembo + Lollo lo controlaron siempre. El mediocampo hizo desaparecer a Román en un partido en el que se corrió y metió más de lo que se jugó. Y el “cuqui” adelante se las rebuscó como pudo y al final de cuentas nos quedamos con un punto que sirve, pero más que eso, con una imagen positiva de un equipo que se hizo respetar dentro de la cancha contra un rival de primer nivel. Tres puntos nos faltan para el objetivo del “ruso”, y Belgrano se ve sólido y afianzado. A pesar de las bajas, la idea y el sacrificio han rendido y le han dado una identidad y un carácter que a la mayoría de los equipos de nuestro fútbol le falta. Ahora viene Tigre a Alberdi y hay que ganar para sacar los 50 puntos y empezar a pensar en otra cosa.
Postdatas
(1) “Una velita a San Juan”. Entre semana el pirata viaja a tierras puntanas para jugar por la Copa Argentina ante Rosario Central. Los que puedan ir alienten como nunca que la Copa ahora puede empezar a verse con otros ojos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA