NOVEDADES

10 abril 2012

EL MILLO


10 abril 2012

¿A QUÉ JUGAMOS?
¿A qué jugamos River? No sé, la verdad que no sé. El equipo sigue nervioso y sin generar juego. Ya desde el partido contra Quilmes que River viene sin jugar bien. Pero se venía sumando, se venían sacando puntos, y cuando esto pasa, y sobre todo en el fútbol resultadista que tenemos, se sigue de la misma manera. El famoso equipo que gana no se toca. Esta vez, River no pudo con un equipo que va decimoquinto en la tabla y a solo 4 puntos del anteúltimo y cayó jugando mal en uno de los peores partidos desde el descenso.

Mi visión del equipo es casi igual que en mis últimas 3 notas, River fue más de lo mismo. Se lateraliza por demás, están estáticos y no se desmarcan lo que genera que cuando reciben la pelota de espaldas al arco, con la marca bien pegada le facilitan la tarea al marcador contrario para que le saque la pelota o los anticipe o los obligue a tocar para atrás o para el costado.

El equipo no se asocia, no hay toques para adelante, paredes, pases en profundidad; los ataques vienen por centros para el cabezazo salvador de Trezeguet, alguna idea del Chori, algún pase de Ponzio, escaladas intermitentes de los laterales, arremetidas de Sánchez con muchas más ganas que criterio o zancadas intratables por la banda izquierda de Ocampos.

El mejor fue Vega (me cuesta decirlo). El arquero fue de lo mejor de River, tapó varias pelotas de gol y descolgó muchos centros de esos que históricamente le duelen a los arqueros Millonarios. En el gol no tuvo mucho que hacer, bombazo fuerte, arriba y esquinado. Otro que levantó al final fue JM Díaz que ganó en todos los mano a mano.

El equipo jugó muy nervioso y desordenado. Le regalan un penal minutos antes, no le cobran un penal del arquero que sale y choca a Treze en el aire (con los dos puños fuera del área chica) y Cavenaghi lo patea por arriba del travesaño. Error garrafal de Maidana que quiere bajar un pelotazo y apurado pierde con uno de los Soriano, le da la oportunidad al Bohemio de ponerse 2-0, la cual le negó Vega. Otro horror, esta vez de Ramiro Funes Mori, en un pelotazo largo, resbala, pierde la marca, lo pasan, se le va y cuando se le iba se le tira con el cuerpo a los pies. Roja para el central y River se queda con diez en el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo River lo sale a jugar con Aguirre en lugar del Chori Domínguez. Y a los 4 minutos de juego sale Ocampos y entra Villalba (porque no hizo los 2 cambios junto en el entretiempo?) River no cambió. Siguió igual. Trató tibiamente pero esta vez no se le dio el tiro del final y de contra puedo haber sido goleado.

Me preocupa la falta de autocrítica de Almeyda, River está jugando decididamente mal y el pelado no lo reconoce, o por lo menos no lo hace en público. Reconocer algo es el primer punto para el cambio. Será tiempo de patear el tablero? Jugará 4-4-2 como a él le gusta? O jugará con el tridente que le impusimos desde la tribuna, la prensa y esos nombres de peso específico. Lo que está claro, que River necesita cambios, no sé si desde los nombres, pero si en el juego.

En la tarde soleada de Pascuas, lo principal que le faltó a River no fueron los huevos, sino que el gran ausente, otra vez fue el juego colectivo asociado. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top