NOVEDADES

27 marzo 2012

LA ACADÉ


27 marzo 2012

DEJA VU
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Ahora bien… pregunto ¿Cómo se llama al animal que tropieza 897 veces con la misma piedra? ¿Cabeza dura? ¿Necio? ¿Estúpido? ¿Camarillero? En verdad, no quiero faltar el respeto pero, a esta altura, merece otra denominación. Tan, pero tan simple le resultó al técnico del humilde equipo santafesino: “Ataquen por la izquierda, Toranzo no marca y Pillud no existe”. Listo, partido definido.

Y después de esta obviedad (que sólo omiten los técnicos de Racing). Existe un rosario de torpezas que no tienen desperdicio. Desde que comenzó a rodar la pelota hasta que cayó el telón, la defensa académica dio cátedra de todo lo que no debe hacerse. Jugó tan mal que no pude rescatar un solo punto positivo. Sencillamente, impresentables. No marcaron, no corrieron, no hicieron zona, no presionaron, no persiguieron al hombre, sólo miraron la pelota (al pedo, dicho sea de paso). Tamaña sucesión de bloopers dieron pena, desconsuelo ¿Espectadores de lujo? ¿Estatuas de sal que veían caer la lava sobre Sodoma y Gomorra? No. Fue aun peor.

Saja solo, se encarga de mantener el cero en su valla, pero si los propios compañeros juegan para el rival… mejor hacerse el haraquiri. Si ataja un penal, sus compañeros se duermen y permiten que cualquier contrario la empuje a la red o, caso contrario, cuatro salames se meten tres metros dentro del área para que lo pateen de nuevo. O: molestan y hacen goles en contra (el primero) Se quedan parados, abandonando la jugada y mirando cómo se infla la red (segundo gol) No presionan y se dejan anticipar (tercer gol). 

REPITO POR CENTÉSIMA VEZ: Pillud NO puede jugar. Cahais es marcador central. Faltan otro central y un tres. Estoy repodrido de ver la misma figurita repetida ¡Los rivales lo saben! ¡Nosotros no! ¡SOCORRO!

No entiendo la obcecación de los hinchas con Pelletieri. No marca, se equivoca demasiado, se lo ve perdido, corriendo detrás de la pelota, los contrarios siempre toman sus espaldas. Es un correcto acompañante de un cinco. De otro cinco. Toranzo sirve para mantener un resultado si el equipo va ganando y se lo rodea porque pierde muchas veces la pelota generando contraataques. Gio… Gio… ¿Qué le pasa a este tío? ¿Es sordo? Durante todo el primer tiempo le indicaron que no bajara. Literalmente, se cagó en eso y, para peor, sigue obsesionado con el jogo bonito al dope. Castro quemó todas las naves en el tres cero a All the gays y volvió a la normalidad. Hauche volvió a ponerse el balde en la cabeza. Repito: Teo se transforma cuando está Gio, deja de jugar, se fastidia. Él es hiperactivo y con un sangre de horchata como Gio se pone de mal humor ¿Quién no? (Basile estaba caliente como pipa).

De las grandes catástrofes siempre se debe aprender, salvar lo bueno… aunque fuere poco: Ergo, señores, yo rescato a Saja, Cahais (de seis), Pellietieri (junto a Yacob, solo no rinde), Zucculini, Teo sin Gio (y que no patee penales. Contando el invalidado por adelantamiento, pateó cinco y erró tres), Viola y Santander (éste último es útil para hacer el juego sucio del área y liberar al resto, especialmente a Teo). Y a olvidarse de todo interés personal y económico. Racing está primero. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO
Share This :
 

Top