SEÑAL DE ALARMA
Pasó la sexta fecha y volvimos a sufrir una derrota. La primera vez en la era Zielinski que la B cae dos veces seguidas, y por más que aún estemos con aire (en cuestión de puntos), es un llamado de atención y una alarma no “roja” pero si amarilla para lo que viene por delante.
El sábado en Avellaneda el pirata se plantó con el esquema y la formula de siempre, pero con un equipo por demás diezmado, con muchas ausencias en relación al Belgrano de los 31 puntos del campeonato pasado y más allá de que la garra y la entrega son las mismas, los nombres faltantes son notorios y repercute en el funcionamiento y en los resultados. Manzanelli, Pereyra, Silvera, Mancuello, Lembo, Quiroga, González (sumados a Vázquez) son más que simples nombres faltantes, porque sin ellos el equipo careció de funcionamiento en ofensiva, le faltó pausa, tenencia de la pelota, y por sobre todo no supo aprovechar las oportunidades que el partido le presentó. Contra independiente, en un primer tiempo malo pero parejo tuvimos las dos o tres chances para abrir el partido, y no lo hicimos. Al negro Pérez le falta, y Almerares no arranca. Y por si fuera poco en un segundo tiempo peor que el primero otra vez desconcentraciones en defensa, nos facturan y no sabemos como reaccionar. 0-2 y a casa con las manos vacías.
Semana de trabajo y pensamiento tiene el “ruso” y los profes para poner en forma a los lesionados y la concentración del equipo para enderezar el barco. No es para nada grave, pero da pena haber perdido dos partidos (San Lorenzo e Independiente) por no saber aprovechar los momentos y cometer errores en defensa. A pensar y reflexionar, se viene otra final y los tres puntos deben quedar en casa.
Postdatas.
(1) “Vayas donde vayas voy a ir”. Hermoso ver la cantidad de gente que llevamos a Avellaneda, mas allá de los resultados, el carnaval pirata es una alegría que viaja por el país sin cura ni explicación. En la que viene a copar “el gigante”.
(2) “Feliz cumpleaños piratas”. Nuestro amor cumple 107 años de vida y es el primer aniversario tras recuperar el club a manos de los socios. Un importante orgullo que merece la pena ser celebrado. Esta noche birras heladas en su honor.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA