A OSCURAS
Arranca el viernes con el torneo panamericano de Dominó sobre césped sintético y en primera ronda quedás eliminado a la tercer jugada, pero no te enroscás tanto porque tenès que estar bien descansado para el sábado, que a la matina arrancás en cuarta para asistir a tu debut en el interprovincial de Monopoly mixto. Sorpresivamente, antes de terminar de dar la primer vuelta, el combinado de monjas de Tinogasta hace que te declares en bancarrota. Un subte, un tren y dos micros mediante, llegás a la puerta de tu casa para darte cuenta de que las llaves te quedaron encima del tablero. En el camino de vuelta, Huguito Barrientos te ve
de lejos y te acomoda los tapones a la altura de la rodilla... Una combinación de hechos de este tipo explica la sensación que nos deja hoy, ya terminada la amarga sexta fecha, nuestro Tomba que, con un Villar tan ensiestado como Bianchi, ordeñó 2 de los últimos 12 puntos.
El 3-4-1-2 que empezó a sonar a fines de la semana pasada, había sido más que suficiente para aumentar mis flacas reservas de fe, incluso sin haber visto los nombres que lo componían. Pero fue cuestión de que pasara el primer pitazo y algunos minutos, para ver que ni un cambio de esquema, ni una parva de confianza y mucho menos un combinadodemonjastinogasteñas alcanza para enderezar esta botella que no para de perder vino... De no haber sido por los dos arcos presentes en el campo de juego, cualquiera podría haber confundido el encuentro con el Albo, por un partido de Volley. Sobra con decir que la primer jugada peligrosa llegó a los 17 minutos del PT. El empate en un gol fue el reflejo de tanta mediocridad.
Sumando a la triste cosecha, las lesiones (Olmedo y Ramírez) para el partido del jueves (At. Nacional en Colombia), no hay forma de volver a cargar la, ya bastante, desgastada fe.
Por lo menos así los siento yo.
ADELANTADO TOMBA