NOVEDADES

02 julio 2010

VUELVEN CON ELANO ROTO


02 julio 2010

¡Así es señores! Sin la posibilidad de contar con volante creativo Elano Blumer (mediocampista que milita en el Galatasaray turco) por lesión, Brasil quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Holanda.
El conjunto dirigido por Dunga dio la gran sorpresa del campeonato y regresa a casa luego de un partido cambiante ante la Naranja europea.
La primera etapa fue de patrimonio verde-amarelho. Allí se pudo ver el candidato de todos, con Gilberto Silva y Felipe Melo manejando la pelota, las constantes proyecciones por los laterales de M.Bastos y Maicon, más las apariciones de talento a cargo de Kaká y Robinho, quien abrió el marcador después de una habilitación “riquelmesca” (si me permiten tal adjetivo) del mediocampista central de la Juventus (F.Melo).
Los 45 minutos iniciales mostraron el temible Brasil de siempre y varios comentaristas deportivos habrán pensado “listo, tenemos un semifinalista”. Pero el fútbol es así, por eso es el deporte más apasionante del planeta, y siempre te sorprende cambiando el destino de un momento a otro.
La parte complementaria fue totalmente diferente.
A los 7 de esa segunda mitad, el punto de inflexión. Envío al área del cerebral volante del Inter, Sneijder mala salida de Julio César (en una de sus pocas fallas), el balón rozó en Felipe Melo y el 1-1 era una realidad. ¿Y ahora?...
Los conducidos por Bert Van Marwijk pusieron el pie en el acelerador y no dejaban ni pensar ni tener el esférico a los brasileros, algo que les duele mucho.
El dominio naranja aumentaba y en el minuto 22, el golpe. Córner desde la punta derecha, Kuyt la peinó en el primer palo, por el medio ingresó Sneijder y estableció el 2 a 1 final de cabeza. ¡Sí, de cabeza! Como el mismo marcaba “¡lo hice de cabeza!”…
De esta forma los brasileros regresan a casa tras solamente 45 minutos malos en todo el mundial, la competición es así. Y por estas horas en Amsterdam no paran de brindar con cerveza… Sneijder!
¡Dunga: quedaste en off-side!



Por lo menos así lo vemos nosotros.


GI
Share This :
 

Top