NOVEDADES

02 julio 2010

EL LOCO DE LOS MILAGROS


02 julio 2010

Final para el infarto, de esos que no deberían ver los cardíacos. Por un segundo se les terminaba el Mundial, desistían de la gloria después de 40 años, con sabor amargo. Te ibas cabizbajo al vestuario después de la expulsión por la mano grosera, dejando al borde de las lágrimas a un país, pensando que ya todo había acabado. El último minuto, el 120, donde ya no había más cartas por jugar y la suerte estaba echada. Se terminaba el sueño y sólo quedaba lugar para el milagro. 
La magia del fútbol, siempre te da una segunda oportunidad, te diste vuelta, lo miraste tímido, con una pena que inundaba tu alma y viste la luz al final del túnel, la pelota dejaría al travesaño temblando y le devolvería la vida y la ilusión a un país. Lo gritaste más que un gol, con las fuerzas que te quedaban, por dentro sonreíste y miraste al cielo y diste gracias por esa picardia que te hizo entrar en la historia de este Mundial.
Si señores, Uruguay está entre los 4 mejores de la Copa, desde los 12 pasos se coló por la ventana a la semifinal. 
Jugaron 90 minutos, discretos, tímidos, un Uruguay que quiso un poco más en el primer tiempo, que desde la pierna de Luis Suárez probaba los reflejos del arquero de Ghana. Se consumían los 45 minutos iniciales y casi desde el vestuario llegaría un bombazo de Muntari, le pica a Muslera que no llega, gol.
Los charruas supieron sobreponerse y empezando el complemento, llegaría el primer gol de tiro libre del mundial, Forlán con mucha calidad se la clavó en el ángulo a Kingson. En lo que quedaría los 2 equipos apostaron a no perderlo, Uruguay intentó un poco más y Ghana se replegaba e intentaba con las contras. 
El suplementario sería decorativo, se notaba el cansancio en los jugadores, ya no había piernas para seguir, pero ninguno se resignaba a quedar afuera, firmaban los penales. En el minuto 120, centro de Ghana, rebotes, piernas, cabezazo y Luis Suárez la saca en la línea con las 2 manos! Roja y penal. Gyan Asamoah fue el encargado de patearlo, al medio, alto, fuerte, travesaño y milagro!
En la definición por penales apareció Muslera, vestido de héroe, atajando 2 penales (Mensah y Adiyiah). Maxi Pereira pinchaba una nube y alargaba el suspenso. En el quinto penal, llegaba el turno a Sebastián Washington Abreu, este Loco no pudo con su genio y con una soberbia falta de respeto se la picó al arquero. Golazo a los Zizou, golazo de este loco milagroso. La celeste a semifinales después de 40 años.
La celeste, con una victoria épica queda un metro adelantada y sueña con la final, por ahora se verá la cara con la Naranja Mecánica en la Semifinal. 


Por los menos así lo vemos nosotros
MF
Share This :
 

Top