NOVEDADES

02 julio 2010

Y LOS 11? Y CANDELA?


02 julio 2010

Ya pasó la mitad del Mundial, Argentina va a jugar el partido mas importante de los últimos 4 años, y hay mucha polémica respecto a quienes son los 11 que tienen que salir a la cancha el día sábado. 

Como positivo, hasta el momento, vemos que los jugadores respondieron, las estrellas que tenemos fueron turnándose para definir los partidos. Otra cosa para rescatar es que a Maradona no le tiembla el pulso para poner o sacar a cualquiera. 
Ahora bien, como negativo tenemos que remarcar que el equipo no ha mostrado todavía una idea de juego clara, hay muchos puestos que no están definidos, jugadores que ocupan diferentes posiciones, no siempre hay un organizador, no hay laterales con oficio. El equipo no tiene un funcionamiento aceitado y suena un tanto utópico pensar que se pueda salir campeón dependiendo exclusivamente de las individualidades.

Debido al gran momento que están pasando los tres de arriba, seguramente se continue con un esquema de 4-3-3.
En cuanto a los jugadores, creemos que Otamendi se ganó un lugar en el lateral derecho, no solo por su oficio en la marca sino también porque demostró que tiene criterio para pasar al ataque. Y por el otro lado Heinze, que a mi entender no tiene claridad ni habilidad para proyectarse, pero que en estos partidos aportó mucho en defensa y va a ser necesario tenerlo en cancha el sábado.
Ahora bien, en cuanto a la zaga central, ¿por qué no pueden jugar Burdisso y Samuel juntos? Demichelis es el jugador que menos está rindiendo y sin embargo se mantiene de titular. Encima ahora escuché a varios decir que era mejor que jugase ya que conocía a los alemanes... y yo me pregunto: ¿por qué eso es una ventaja? con ese pensamiento también podríamos decir que para los alemanes es mejor que juege Demichelis porque lo conocen... en fin, una ridiculez.
En un mediocampo como el que plantea Maradona, con 3 jugadores, Verón no tiene lugar. El 5 es Mascherano y la Bruja puede ser un excelente complemento en el centro de la cancha para generar juego pero en una linea de 4 volantes. Ahora bien, con este esquema, es otra cosa. Por qué no un tipo mas de marca y juego como Bolatti para acompañar a Masche, o tal vez un Jonás. Y por izquierda, Di María pide a gritos un cambio, pasaron cuatro partidos y el volante de los peinados polémicos todavía parece no haber bajado del avión. Yo le daría una chance a Pastore, un poco mas suelto, para que lleve la pelota hasta 3/4 de cancha y así evitar que Messi o Tévez tengan que bajar a buscarla.

En fin, a esta altura somos todos técnicos, ojalá que el Diego se ilumine y que los 11 que ponga en la cancha el sábado sean los indicados para que Argentina después de 20 años quede habilitado para jugar las semifinales de la Copa del Mundo.

Por lo menos así lo vemos nosotros.
RC
Share This :
 

Top