Romero.......5
Otamendi.....8
Demichelis...4
Burdisso.......7
Heinze..........6
Rodriguez.....6
Mascherano..6
Di María........4
Messi............5
Tévez............9
Higüaín..........6
Nacidos para sufrir. Fue el resumen de los primeros minutos, hasta el gol de Carlitos, sufrimos y cómo sufrimos! La Selección parecía otra, no encontraba la forma de armar fútbol, intentaba pero México salió a presionar muy arriba a los volantes, no dejaba proyectar a los laterales y obligaba a pelotazos o pases verticales que terminaban en piernas mexicanas. Argentina no encontraba el conductor y México complicaba con disparos desde afuera y la velocidad de Chicharito Hernández, el pie de Giovani Dos Santos y los remates de Salcido que desde donde le quedaba pateaba al arco.
Llegó el gol, Carlitos mano a mano con el arquero mexicano, rebote le queda a Messi que intenta una vaselina y Carlitos en offside clarísimo la mete de cabeza. Discusiones, dudas del lineman y el arbitro, pero ya está lo cobraron es gol para Argenntina!
Respiramos un poquito, la Selección se sacó la presión de encima y empezó a agarrar la pelota, a cuidarla y en una desatención del central mexicano la roba Higüaín queda mano a mano, elude al arquero y define con mucha calidad. Golazo!
Ya era más tranquilo el partido, Argentina tenía la pelota y México empezaba a desesperarse y a pegar. El árbitro estuvo muy light, tuvo que haber amonestado a Torrado que hizo las faltas que quiso y solo recibió un apercibimiento, parecía que se había olvidado las tarjetas...
Pasamos al segundo tiempo sin sobresaltos, que Argentina reguló, se tiró para atrás y cedió la pelota a México apostando al contraataque pero se fue quedando sin piernas, Maradona tal vez tardó con los cambios y necesitaba alguien que agarre la pelota y la tenga un poco más. México igualmente no preocupó y la defensa en líneas generales se mostró sólida, con una soberbia actuación de Otamendi que sorprendió a todos recorriendo la banda como si lo hubiera hecho toda la vida.
Llegaría la perlita del partido, una genialidad de Tévez que nunca resigna una pelota, traba con 2 mexicanos le queda el balón, saca un derechazo y la clava al ángulo, impresionante. Partido sellado y pintaba para goleada, con una defensa mexicana que daba muchas ventajas. Pero Argentina se relegó, Messi no encontraba socio y chocaba contra las piernas rivales.
Al quedarse replegada la selección, llegaría el descuento, que queda para la estadística, México no mostraba señales de querer salir a ganarlo, siquiera empatarlo.
El partido cayó en la intrascendencia, ninguno de los dos intentaba, ya Argentina tenía puesta la cabeza en el partido con Alemania. Otra vez entró Pastore y mostró flashes de buen fútbol, teniendo la pelota, pisándola, generando una sociedad con Messi que promete mucho. Tendría que haber entrado antes.
Pitazo final, Argentina está en cuartos y lo espera Alemania el sábado que viene. Hoy gracias a Carlitos quedamos un metro adelantado.
Por lo menos asi lo vemos nosotros
RC-MF-GI-JDM