NOVEDADES

28 junio 2010

ESTE EQUIPO TE SCRATCHA


28 junio 2010

¿Cuál es el pico futbolistico de este Brasil?, esta pregunta parece no tener respuesta. El equipo de Dunga sortea cada escollo con una facilidad digna de admiración y cada vez se lo ve más firme en su anhelo por conseguir su sexta corona.
Hoy debía enfrentar al Chile de Bielsa, a quien muchos tildaban como el equipo que podría hacerle fuerza al pentacampeón del Mundo, pero nada de eso sucedió.Tan solo bastaron dos llegadas en el primer tiempo para liquidar el cotejo cuando transcurrían apenas 37 minutos. Mal que les pese a muchos, el juego de Brasil es casi perfecto(o así parece serlo hasta el momento), laterales que pasan al ataque constantemente, dos centrales muy firmes que no comenten ni el más mínimo error, volantes con mucha creación y delanteros muy efectívos. Asi es muy difícil que se los derrote.
En el arranque parecía que el partido mostraría una paridad absoluta, pero solo bastó con una arremetida de Maicon que derivó en corner, este mismo lo ejecutó y Juan anotó 1 a 0. Apenas dos minutos después apareció Luis Fabiano, el delantero del Sevilla definió eludiendo a Bravo para poner el 2 a 0 y la tranquilidad para todo su país.
Del otro lado,Bielsa miraba atónito como sus jugadores no hacian pie en la cancha y sus rivales manejaban la pelota demostrando una clara superioridad. Así finalizó la primera mitad, a la espera de una respuesta inmediata del conjunto trasandino si deseaba seguir con chances de clasificar a los cuartos de final.
El segundo tiempo fue una réplica del primero, Brasil manejo la pelota, tuvo las llegadas mas claras, y cuando se lo propuso lastimó. 14 minutos marcaba el reloj y Robinho, luego de una buena jugada de Ramires de gran partido,definió abajo a un palo. 3 a 0, y partido más que liquidado.
El resto del cotejo solo sirvió para la estadistica y para apostar en cada contra cuando Brasil haría otro gol. Chile se vio superado ampliamente por el equipo conducido por Dunga y nunca logró inquietar a un Julio Cesar que fue espectador de lujo en los 90 minutos.
Fue final y la alegría fue solo brasileña que parece saber en que momento tiene que apretar el acelerador para marcar los goles y luego regular sabiendo, en este caso, que el próximo viernes tiene un duro partido ante Holanda.
Mal que nos pese a muchos, este equipo de Brasil esta claramente un metro adelantado.

Por lo menos así lo vemos nosotros.
JDM
Share This :
 

Top