NOVEDADES

30 julio 2017

PRONÓSTICOS - FECHA 28


30 julio 2017

¡Qué hacés, fanático de los subsidios! ¿Así que estás indignado porque el Gobierno le sacó las pensiones a un montón de gente? Qué lástima que no te agarra la misma indignación cuando dejás estacionado el auto en la rampa para discapacitados. Igual no sé por qué te extraña, si este Gobierno usa la tijera más que Viatri y le chupa un huevo lo que está pasando nivel plateísta de Boca a los 40 del segundo tiempo.

Pero yo no estoy acá para explicarte que mientras debatimos si Sampaoli tiene que defender con 3 o con 4 y Laurita Fernández tiene que perdonar al enanoide de Fede Bal, los políticos nos siguen metiendo la puntita para dejarnos el cucurucho más estirado que el de Gambetita. Mi única función es contarte cómo va a salir la fecha de este torneo que tuvo más modificaciones que la cara de Charlotte Caniggia. Anotá, hijo de Stanley:

La fecha arranca con Colón y San Lorenzo. ¿Qué? ¿Ya se jugó? Mejor, un bodrio menos para pronosticar. Se le hace difícil al Cuervo cuando juega sin su figura... no todos los fines de semana pueden patearle a Batalla.

El viernes, la jornada arranca con San Martín de San Juan recibiendo a Temperley en un partido con menos importancia que la separación de Oriana Sabatini y Julián Serrano. Resultado: vacante, como el pozo del Quini 6. Más tarde, Huracán recibe a Unión de Santa Fe en el partido que define la Copa “Yo estuve más años en la B”. Con la presencia de Cappa en las tribunas, los del Globo se inspiran y solo pierden 3 a 0. Entrada la noche, Talleres de Córdoba recibe a Gimnasia de Cepcionante. El conjunto de Kudelka hace la gran Sampaoli y le juega al Lobo con dos Defensores de Ramallo. Pierde el visitante con gol en contra del relator que putea. La jornada se cierra con Banfield-Central. Luego del sorteo protocolar, Hilario Navarro y el Ruso Rodríguez van a saludarse y están 15 minutos intentando darse la mano pero se les hace imposible con los muñones. Herrera decide suspender el partido.

Dicen que el que avisa no traiciona, así que si el sábado tenés pensado levantarte con resaca, mejor volvé a la cama: Godoy Cruz de Mendoza visita al Arsenal de Grondona para arrancar el día. Un partido más malo que Gargamel persiguiendo pitufos. A su término, Estudiantes recibe a Belgrano. El Pirata sale a la cancha con una remera que dice “Odio a Bilardo”, lo que genera la bronca de Verón que decide largar todo, inclusive el puesto de referí que estaba estrenando. El partido se lo recordará como el “John Bobbit Match”: suspendido por falta de pito. Sigue la jornada con Atlético de Raf… pará, pará… ¿Rafaela y Quilmes siguen en Primera? Nos merecemos una filial del ISIS al lado del Obelisco. En Mar del Plata, Aldosivi recibe a Boca Juniors. El equipo de La Ribera lleva una valija llena de dólares para salir campeón, pero Centurión se la patina en el casino. Gana el Tiburón y Tevez declara: “Me cansé de que jueguen como el orto, me voy a ver a River con Riquelme”. Por la noche, Vélez recibe al creador de la educación pública. Gana el local 2-0 y su hinchada festeja al mejor estilo Maluma: felices los cuatro.

El domingo tiene todo lo necesario para ser domingo: lluvia, frío y un partido de Newell’s. El local recibe a los Sin Servicios en un encuentro trabado. Cobran todos, menos los jugadores de la Lepra. Más tarde, Patronato de Entre Ríos y Tigre juegan a algo que dicen que es fútbol. Terminan ½ a ⅓ para alegría de Paenza. Un rato más tarde, Independiente recibe a Olimpo y sus hinchas hacen el saludo histórico: silbidos para todo el plantel con lanzamiento de sillas. Para suerte del local, los defensores de Bahía son más fáciles que tu hermana después de tomarse un Campari. Gana el Rojo con un fuerte disparo del Palomo Usuriaga. A posteriori, Defensa y Justicia se enfrenta con Atlético Tucumán. El equipo de Beccacece contra el de “B casi casi”. Los tucumanos confirman lo que todos sospechamos: lo mejor que tienen son las empanadas. Robo en Varela, para no perder la costumbre: 3 a 0 para el local. Cierran el domingo River Plate y Racing. El millonario está obligado a ganar y pone a Batalla en el arco, Lollo en defensa y Larrondo arriba… todo un oxímoron. El encuentro es lo más parecido a un DVD de Les Luthiers: 90 minutos cagándote de risa. Doblete del Lagarto Fleita para la victoria de la empresa.

Y por suerte el lunes no hay fútbol, así que tengo todo el día para jugar a “El Pulpo Azul”: 8 tentáculos con “harina impalpable” para mí solito. Pero no me voy sin iluminarte con una frase que me dijo Natacha Jaitt por mensaje privado de WhatsApp mientras consultaba la tarifa: “Cuando juego al ajedrez, me preocupa mover el alfil. Si se cae, la puntita va para la torre”.

El Pulpo Adelantado

Share This :
 

Top