¿Qué hacés, fanático del ballotage? ¿Así que vos también te comiste el verso de que en segunda vuelta se enfrentan dos modelos distintos que buscan hacer crecer al país? Escuchame, ameba del conocimiento, los políticos en Argentina son menos creíbles que un ascenso de Ferro. Macri y Scioli tienen de progresistas lo que Iripino y Polino de heterosexuales. Tené en cuenta que los niños, los borrachos, las calzas y los pulpos no mienten. Pero yo no estoy acá para decirte quién te va a garcar de parado los próximos 4 años. Como siempre, te voy a cantar la justa para que te agrandes en el laburo. Anotá, sota:
El viernes arranca con una gran decisión de la AFA: poner los dos partidos al mismo tiempo y que la tortura sea menor, como cuando aprovechás que te sacás una muela para arreglarte otra. Sarmiento-Nueva Chicago, 22 jugadores con camisetas verdinegras. Nadie sabe a quién pasársela ni para dónde patear y mucho menos comprenden qué hacen en Primera División. Por último, Godoy Cruz-Colón, el Tomba versus la Tumba de los Elefantes. ¿Resultados? 21:30 arranco la previa a pura pastilla y alcohol. Si alguno sabe cómo van a salir estos partidos, avise.
El sábado, mientras tu jermu te dice que te prepares porque a la noche quiere que haya “segunda vuelta”, la jornada arranca con Belgrano-Estudiantes. Como pasa en tu casa: la Bruja primero. Olave ve 11 camisetas de Estudiantes y se infarta por su memoria emotiva. Resultado: 7-0 para el Pincha. Sigue la jornada con Gimnasia-Rafaela, o La Crema frente a la Sal. Partido cortado en el medio que se define con 5 goles de Niell de cabeza en el final. Resultado: en un par de años vuelve a descender el Lobo.
El plato fuerte de la jornada es el clásico de los 90’. ¿Pizza con champagne? ¿Viajes a Miami? No, Vélez-River. A Cubero lo echan en el vestuario por un tacle deslizante contra Mora, aunque el defensor aseguraría que fue a la pelota. Russo lo calma, diciéndole que a él también lo echaron en el vestuario y mirá cómo sonríe. ¿El score? Gana River 3-1 y la Conmebol lo declara “Campeón de Todo” hasta 2031.
Sigue el sábado con Unión-San Martín SJ. ¿Es necesario pronosticar esto? ¿No lo puede hacer Confessore? Bueh… el resultado es pérdida de conocimiento con derrame del 14% de masa encefálica. Entrada la noche, como Cocca ya avisó que se toma el buque, a Racing le toca Crucero. Lógica pura. Gana la Acadé con gol de chilena de Bou. Para homenajear al delantero, el domingo nace un pibe y algún padre pelotudo le pone Boutistuta a la criatura para cagarle la vida.
Termina el Sábado con Newell´s-Lanús. Ganan los rosarinos con 3 goles del mini Tévez, quien rápidamente es elegido por Tití Fernández como la figura del partido.
El domingo, mientras prendés Canal 13 para ver si Mirtha salió del coma alcohólico en el que entró el domingo anterior a eso de las 23:30, arranca la jornada decisiva. Huracán, agrandado por su pase a semifinales en el Nacional B de la Libertadores, se enfrenta a Quilmes, que viene de “comerse” una derrota el domingo de la mano de Martiniano. Resultado: Bigotazo de ahogado de los del Sur sobre la hora, pero aún así pierden 39.79 a 34.79 (o algo así).
(Redoblantes) (Tambores) (Música de Suspenso) Llegamos a la posible definición del Campeonato: Boca-Tigre. El equipo del Vasco pierde desde el arranque, pero en el último minuto lo empata con gol de su figura: Javi García. Gran blooper del arquero, y estiramos la definición una semana más.
Mientras tanto, en Banfield-Central los de Coudet ganan con gol de Marco Ruben. El diplomático y correcto Chacho declara al final del partido: “¡La puta que te parió, AFA! La chota de tu vieja que nos van a bombear”.
En San Lorenzo-Temperley también deciden celebrar Halloween y ponen una calabaza en la mitad de cancha, le ponen la camiseta 20 del Cuervo y lo ovacionan los 25 hinchas que aún tienen esperanza. Resultado: gana el Cuervo con 3 goles en contra de (inserte apellido del arquero de Temperley aquí).
A las 21:30 se les ocurrió poner Aldosivi-Independiente para terminar la jornada, que es más o menos como poner a Santo Biasatti para que te anime un casamiento. Resultado: gana el equipo de la B y se repone así de su eliminación en la Sudamericana.
El Lunes, Arsenal-Defensa y Argentinos-Olimpo. ¡Qué suerte que no tengo que pronosticar este parásito visual!
Me despido con una frase que me dijo Macri, después del pijazo del domingo: “Fayt es un caballero, va a acabar después de Cristina”.
EL PULPO ADELANTADO