NOVEDADES

25 septiembre 2015

LOS PRONÓSTICOS DEL PULPO - FECHA 26


25 septiembre 2015

¿Qué hacés, karateca? ¿Así que te pensabas que la única manera de quebrar era de previa en la casa de tu mejor amigo? No me digas que te comiste el chamuyo que lo más sano que tiene el fútbol son los futbolistas. Si no se cagan las mujeres, pelan un chumbo en el vestuario, y si no se tapan la boca para buchonearse con el referí, se dicen “asesino” en la cara o se mandan a comer pasto.

Pero tranqui, yo no estoy acá para evaluar la buena fe de los 11 ladrones que salen a la cancha y que se quedan con lo poco que tenés en la billetera. Así que como diria Wanda, vamos a lo que nos compete: los pronósticos de la fecha.

El viernes, mientras pensás cómo decirle a tu jermu que lo de Ham fue una boludez, y que el que está verdaderamente quebrado sos vos porque gastaste todos tus ahorros jugando al poker, Olimpo recibe a Godoy Cruz. Los bahienses se imponen ante los mendocinos por dos ráfagas de viento a cero temblores.

El sábado juega Chicago y vos te sentís identificado con su DT. No ves la hora de que te llegue un WhatsApp para ir corriendo al telo. ¿No lo cazaste? ¡Forrest-telo! Sí, soy Corona, sobre todo por lo borracho. Chicago se come al tiburón y vos le hacés la segunda a la noche: te clavás una ballena. Más tarde, se viene un clásico santafesino: mirar videos de Midachi y preguntarse qué carajo tiene de gracioso el Chino Volpato. Rafaela y Unión empatan 1 a 1, pero te debo los nombres de los goles porque no tengo la más chota idea de quién juega en esos equipos. La fecha continúa con el enfrentamiento entre Tigre y San Lorenzo. Los del Alfaro y los de Bauza brindan un espectáculo sin precedentes: los dos equipos se paran en sus respectivos campos y jamás lo traspasan. La ola de suicidios es tan grande que los chilenos, por las dudas, empiezan a evacuar. Colón y Belgrano termina siendo el encuentro más entretenido de la fecha. El partido es una cagada pero la TV Pública decide transmitir durante los 90 minutos el show en vivo que ofrece Franco desde la línea de cal. Racing-Argentinos se suspende porque los 22 jugadores están en el hospital sacándose selfies con Ham. Cerrando el sábado, Crucero del Norte vs Río de la Plata protagonizan el choque más esperado. El Río de la Plata muerde la banquina nuevamente y termina fuera de pista. Crucero lo pasa por arriba 3 a 0 y se van tocando bocina.

El domingo, a tu suegra se le suspende la jornada de bingo en el Centro de Fomento y te vas a tener que aguantar a ese acordeón de piel de un metro sesenta hasta que se hagan las 9 de la noche y levanten la clausura del geriátrico. Para colmo de males, Huracán y Velez se enfrentan en el Ducó y ponen en juego la Copa “Brazenas Ladrón”. La gana Arano, que la viene robando hace como 15 años. Igualmente, el partido se suspende a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando invade el campo de juego Cappa con una careta de Larrivey. A la misma hora, Rosario Central recibe a Gimnasia de La Plata. Los rosarinos van por la hazaña, comerse un lobo. Demasiado grande para ser felino, no cumple su objetivo, 1 a 1. Llegadas las 17 y en lugar de un té, decidís tomarte un speed con 3 bayaspirinas y una medida de Bardahl Tir antes que fallecer por el moplo que llevan adelante Defensa y Justicia con Quilmes. Los indios ganan 3 a 0 y los quilmeños se vuelven a su casa con las manos vacías. A las 18, Boca Juniors recibe a un tibio Banfield, Tévez aprovecha y la rompe. Quiebra el 0 con un zapatazo a media altura que se desvía en la pierna de un defensor visitante. Gana Boca y todos saltan en una pata, como Ham. San Martín le gana a Sarmiento 3 independencias a 0. A los de Junín les chupa un huevo la derrota, total ellos están haciendo escuela. La jornada de domingo termina con Lanús e Independiente. En el duelo de colores no gana el granate ni el rojo, gana el blue que cierra su cotización a $185,46.

Lo que pasa el lunes no te lo pienso pronosticar, pero juegan Temperley con Arsenal y Estudiantes con Newells, todos contra todos. 44 jugadores en un mismo reducto. No había tantos jugadores juntos desde aquella vez que todo el plantel de San Lorenzo, Miele, Viggo Mortensen y el Gordo Ventilador se pegaron una partuza de esas que ya no abundan en la habitación de la Süller.

Me despido con una frase que me dijo el Papa Francisco en el Duty Free del aeropuerto de La Habana: “El que esté libre de planchazos, que arroje la primera tibia”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top