NOVEDADES

29 mayo 2015

LOS PRONÓSTICOS - FECHA 14


29 mayo 2015

¿Cómo andás, mulo de la FIFA? ¿Así que ahora te sorprende que en la Federación Improvisada de Fondos Ajenos sean todos corruptos? ¡Sos perejil, eh! Bueno, andá avivándote, maestro. Así estás más preparado para cuando tu novia te cuente que FIFA con otro hace 5 años. Igual, quedate tranquilo, que en unos días el Diego reemplaza a Blatter y, no sé si se va a cortar la corrupción, pero te aseguro que va a ser una fiesta.

Bueno, dejemos de hablar de cometas y cornetas, y pasemos a los pronósticos de la fecha, así te distraés un rato y te olvidás que naciste para ser un peón del capitalismo.

El viernes, mientras Blatter y Platini hacen un fogón con los contratos firmados por la FIFA para hacer un Mundial en Egipto a cambio de tres pirámides, el Cervecero recibe al Cuervo. Gana el local con gol de bigote de Aníbal Fernández, que en el festejo muestra una remera con un mensaje picante para el rival: “Quilmes, el sabor de tener barrio”.

El sábado arranca con novedades. Las máximas figuras del deporte salen a bancar la situación para $olidarizar$e con el máximo organismo del fútbol. Sobre todo Pelé, que en señal de apoyo, se FIFA a un pebete. Más tarde, empieza la fecha con Nueva Chicago y Temperley. ¿Es joda? Prefiero pronosticar el tiempo con el boludo de Confesore. Después de ese aborto ilegal, se enfrenta Sarmiento con Argentinos. Gana el visitante con gol de Andrés “el Témpano” Franzoia, que en el festejo muestra una remera con la foto de Gladys Florimonte y una leyenda que dice “¡Aguante el Bicho!”. En Córdoba, Belgrano despliega todo su repertorio, logra imponer su juego, y le gana a Gimnasia ½ a 0.

Por la noche, Unión recibe a Godoy Cruz en un partido que no le interesa ni al árbitro, que se olvida de ir, y lo suspende por WhatsApp. Más tarde, el Rojo de Avellaneda recibe al Matador, y le pasa lo mismo que a vos en la cama: vuelve a decepcionar. Gana Tigre, por 3 countries a 1. Cerrando la jornada, el Taladro le gana a la Lepra de visitante, por 2-0. Almeyda se olvida de tomar la pastilla que le recetó el psiquiatra y declara: “Con el Tolo en el banco, este Newell’s se parece a un accidente en la ruta: un borracho y 11 muertos”.

Llega el domingo y en la FIFA ya están como Fein con el caso Nisman: no saben qué hacer con el muerto que le dejaron. Aldosivi recibe a un Racing eliminado y deprimido. Gana el Tiburón con dopieta de Lugüercio, que se tropieza con un cable de televisión y muere clavándose el premio al jugador del partido. San Martín de San Juan-Defensa y Justicia no es fútbol. Más tarde, River recibe a Central, la gran noticia es que el Payaso vuelve al Monumental. Estoy hablando de Passarella, que observa el partido desde un palco con la camiseta de Boca. El partido termina empatado, sin goles.  Estudiantes le gana a Colón en el Único. Y después del partido Verón declara en conferencia, refiriéndose al tema FIFA: “A mí me quisieron adornar en el 2002, pero no me dejé convencer: Los argentinos me ofrecieron mucha guita, pero jamás traicionaría a Inglaterra". Finalizando el domingo, Vélez recibe a Boca. Acostumbrado a jugar sin hinchas, los xeneizes se sienten locales en el Amalfitani, y Osvaldo logra embocarla después de 4 meses, 3 amantes y 5 gatos. ¿Resultado? Gana Boca 2-1, quien se queda con los tres puntos y la clasificación a la Copa “Sobrino de Osvaldo”.

El lunes es el Día Internacional de los Pulpos que pronostican, así que no pienso laburar; es más, no sé ni quién joraca juega. Igualmente, antes de irme, les dejo un refrán suizo que me enseñó Blatter, hace un par de años en un pool de Zurich: “Siempre que llovió, se lavó”.

 EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top