NOVEDADES

11 marzo 2015

QUINTA A FONDO - EL CERVECERO


11 marzo 2015



Por esas cosas raras de la vida, de nuevo ante Vélez, otra vez en el Centenario y nuevamente por 2 a 1, el Decano ganó tras de una larga sequía. Tuvimos que esperar al quinto partido en este 2015 para recibir un premio. Hubo que llegar al quinto encuentro consecutivo de local entre este torneo y el anterior, para poder cortar la mufa y festejar. Tuvimos que soportar arbitrajes de quinta que potenciaron nuestras limitaciones propias, para disfrutar del desahogo. Y así fue que un buen día, después de todo ese sufrimiento, Quilmes puso quinta, apretó los dientes, se animó, mereció y ganó. Esta vez fue más agresivo, más claro y más efectivo que su rival. Y para no ser menos en cuanto a este jueguito de palabras, sumó su quinta unidad en este particular torneo de 30 equipos. 

Insisto con que todavía falta para que el equipo alcance el nivel que podría tener, aunque debo reconocer que dentro de las malas de este Cervecero, de a poquito se notan cosas positivas. Más solidez en el medio, mejor trabajo de la pelota parada, identidad adquirida paulatinamente. Aparte, ¿alguien notó que, mal que mal, es un equipo con gol? Anotó 6 veces en 5 partidos, solamente en uno no marcó, y en dos ocasiones hizo goles de a 2. Buen número si tenemos en cuenta que en el campeonato anterior, Quilmes hizo solamente 12 en 19 partidos (y 4 fueron en uno solo). Para mí, el equipo es más oportuno que los anteriores; faltaría lograr la estabilidad defensiva que caracteriza a los conjuntos de Falcioni, y capaz podamos empezar a soñar con dejar de padecer tanto.

Pero ya fue suficiente. Esta semana no voy a analizar mucho porque como amante del QAC, merezco darme el gusto de hablar de la felicidad en todas las caras luego del pitido final. Era esa escena que como hincha venía esperando ansiosamente, que me daba ganas de gritar sacado mirando para los costados, darle un abrazo a cualquier desconocido o hasta hacer la clásica de las películas de estamparle un beso a alguna dama que anduviera cerca, a riesgo de ligar un sopapo. Esos instantes en que, durante el tiempo que nos envuelven, no nos importa nada más. 

No sé con qué nos esperará Newell’s en Rosario, pero, ¿quién me quita lo bailado?

Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO - @Adrian28qac
Share This :
 

Top