NOVEDADES

10 marzo 2015

MULA-MULETTO - LA ACADÉ


10 marzo 2015

Pocas veces vi absoluta coincidencia respecto de un fallo. “No fue penal”. La única persona que vio la falta fue el árbitro, quien se encargó de regarle al Sporting el gol que le diera la victoria y, así, equiparar una zona que comenzaba a relegar al equipo peruano. Más frágil que el cristal, el visitante volvía a resignar la victoria y otro empate lo colocaba en una situación comprometida.

Pero bueh… se nota que hay intereses que mandan en la FIFA y que arrojan por la borda méritos y justicia. Racing volvió a padecer lo que, aparentemente, había quedado atrás y, otra vez, no depende sólo de sí mismo sino también de las oscuras artes del negocio del balompié.

Sin más que decir de un encuentro decidido de antemano (salvo la maravillosa jugada preparada: Bou, Aued, Fernández, golazo),  paso al partido contra los sabaleros: Finalmente, Cocca colocó las piezas del Tetris en su lugar y desaparecieron las líneas de dudas entre equipo titular y muletto. Esta claridad de conceptos que influyó notablemente en el rendimiento de los suplentes, nos da la certeza que podemos luchar en ambos frentes. Pues, sin titulares, Racing fue muuucho más que Colón. De rendimientos sorprendentes: Castillón, Romero, Alvarado, Cerro, Núñez, Fernández, reafirmaron lo dicho en la nota anterior. El muletto a pleno con la mente en el campeonato local, es más que el titular poniendo la pierna floja y regulando. Eso sí, cuando Videla entró en medio del desconcierto, vimos la gran distancia que existe entre unos y otros. Indudablemente, está en otro nivel. Con tres o cuatro gritos, asegurando el traslado y contagiando sus bríos, este ícono del Racing campeón le dio las vueltas que necesitaba el pollo para cocinarse.

Hace tiempo que nuestra querida Academia no posee un team tan rico y con tanto recambio. Son muchos los nombres, pues, que pueden figurar en cualquier equipo de Primera (muchos dellos con destino europeo). Saja, Pillud, Lollo, Sanchez, Alvarado, Cabral, Campi, Grimi, Voboril, Cerro, Videla, Aued, Milito, Fernández, Díaz, Acevedo, Acuña, Camacho, Nuñez, Romero, Castillón, Bou. Tremendo. Ningún equipo argento tiene tanta cantidad y calidad.

Mañana, de nuevo veremos a la Acadé. Qué maravilloso es ésto. No miro televisión, salvo cuando Racing juega de visitante. “Lo bueno si breve…” ¡Claro que no! Vestir la camiseta dos veces por semana no es bueno… ¡sino genial! No rezaba tanto desde que fuera monaguillo, y quizás… tampoco tanto creía. Afirmó mi fe conseguir que me instalen el HD antes de que comenzara el torneo doméstico. Ahora, albiceleste 1080p.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top