NOVEDADES

31 marzo 2015

PARA NO OLVIDAR


31 marzo 2015

Fue allá por el año 1995 cuando Jorge Eduardo Ledo asumía por primera vez como presidente de Olimpo. Para ese entonces, el Club se encontraba en una muy delicada situación económica, al borde de la quiebra y la desaparición. Pero Ledo supo sobrellevar adelante la situación y sacar al Club adelante. 

“Me costó 8 años, pero pagué todas las deudas y se están cumpliendo las ideas que estaban postergadas", Jorge Ledo.

En la temporada 2000-2001 de la B Nacional, y con el objetivo de engordar el promedio, Ledo tuvo que armar un equipo experimentado y aumentar el presupuesto para salvar a Olimpo del descenso. Y se le fue la mano: esa misma temporada superamos todas las expectativas, el equipo se coronó campeón y nos llevó a la gloria, de la mano de Gustavo Alfaro, Mauro Laspada y nuestro capitán Ceferino Díaz, entre otros.  

¿Y después? Cuatro temporadas consecutivas en Primera, como si fuera poca cosa. Un estadio nuevo acorde a las circunstancias y otros dos ascensos rompiendo todos los números, primero con Leo Madelón y luego con el gran Omar De Felippe. ¿Qué más le podíamos pedir?

Jorge Ledo fue el hombre que le dio un salto de calidad no solo a Olimpo, sino a todo el fútbol de Bahía. Un tipo muy capaz, astuto y hasta diría polémico. De una personalidad avasallante y una voz ronca que intimidaba. Vivió de y para Olimpo. Conocía como pocos los pasillos de AFA y supo moverse como hay que hacerlo en el fútbol argentino, entendiendo más que nadie que éste es un negocio. Es hasta el día de hoy, que su ausencia se nota.

Se lo recordará como el hombre que salvó a Olimpo de la quiebra y que nos dejó tres ascensos en el lomo además de un gran recorrido por Primera división. 

Hay quienes todavía lo critican por su forma de presidir y por cómo se manejó en otros aspectos de la vida social y deportiva del Club. Pero yo me hago a un lado, porque gracias a él tuve la posibilidad de ver a Olimpo en Primera, con mi viejo y mis hermanos. Por eso el agradecimiento será eterno.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @joaquincamicia
Share This :
 

Top