NOVEDADES

09 diciembre 2014

CATORCE - EL ROJO


09 diciembre 2014

El 2014 fue un año de profundo aprendizaje para el Club Atlético Independiente. Porque se puede ser grande y seguir incorporando elementos a una identidad de largo trecho y trayectoria. 

Pensar que por aquellos inicios de 2014 el Rojo deambulaba por la B Nacional y el panorama estaba verdaderamente complicado. De hecho, no se avizoraba el ascenso como una cuestión asegurada. La llegada del Pocho Insúa ilusionaba y el trabajo de De Felippe era positivo pero no alcanzaba.

Ni hablar de los vaivenes institucionales, el aferramiento al sillón presidencial de Cantero, empleados impagos (incluyendo plantel profesional), la barra más presente que nunca y el desconcierto generalizado. 

No obstante, allí estábamos nosotros. Sin abandonar la lucha, aguantando la que venga sin romper ni quemar nada, el hincha realizaba su procesamiento interno. Fue difícil dejar la soberbia de lado y entender que a nosotros también nos podíamos pasar. El descenso era algo impensado, no nos podía tocar. Sin embargo ahí estábamos, sufriendo y dando la cara frente a Brown de Adrogué, Crucero del Norte y compañía. 

Después la cosa se empezó a acomodar. Asumió Moyano, a mitad de año logramos el regreso a Primera en La Plata contra Huracán y nosotros seguíamos experimentando sensaciones extrañas. Festejar un ascenso, raro. ¿Volver a primera? Si nunca nos tendríamos que haber ido... Bueno, ahí estábamos. 

Claro que fue difícil, desde ya que hubo más de mil puteadas al aire, pero hoy somos más grandes aún. Porque a toda la gloria que todos conocen de Independiente (preguntale a cualquiera, querido), le añadimos sufrimiento, aprendizaje, compañía, lealtad, bancar la que venga. 

Y en estos días el presente es más calmo. Más allá de la derrota con Belgrano, el Rojo empezó a reencontrase con sí mismo y cada fin de semana uno puede observar un equipo protagonista, ambicioso, ofensivo y con el toque corto como premisa. 

Probablemente Independiente esté renaciendo, nunca se sabe. Lo que sí podemos asegurar es que los hinchas vivimos un 2014 movido, inolvidable. Pasamos por todo tipo de sentimientos nuevos, los enfrentamos y crecimos. Incorporamos sensaciones y experiencias.

Hoy somos más grandes, mucho más grandes que ayer. 

Por lo menos así lo sentí yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra
Share This :
 

Top